6 opciones divertidas para adelgazar, ¿cuál escoges?

El ejercicio está de moda, pero no a todas nos gusta hacerlo aunque sabemos que gracias a él podemos tener mejor salud. Pensamos que es aburrido o que no llenará por completo nuestras expectativas. Quizá la realidad sea que solo buscamos una excusa para no hacerlo. Sin embargo, existen opciones divertidas con las que podemos ejercitarnos y divertirnos al mismo tiempo.

1. Jump

Para esta actividad necesitas tener un brincolín individual en el que saltarás haciendo diversas rutinas. Eliminas aproximadamente 900 calorías en una hora. Todo dependerá de qué tan intensos sean los movimientos.

2. Piloxing

Entre las opciones divertidas también está el piloxing, que mezcla box, pilates y danza. Se acostumbra usar guantes con peso que ayudan a tonificar los brazos. Quemas calorías, aumentas tu resistencia, fortaleces tu cuerpo y te diviertes. Este entrenamiento combina la fuerza, velocidad y agilidad del boxeo con la flexibilidad y movimientos de los pilates. Una hora de entrenamiento promete quemar entre 600 y 900 calorías. Este ejercicio puede ser realizado por cualquier persona que busca aumentar su capacidad física, flexibilidad y coordinación. Ayuda a disminuir la ansiedad y el estrés, y a mejorar el estado de ánimo.

3. Aqua hiit

Esta actividad es como la hidrogimnasia, pero más intensa. Evidentemente, alternas movimientos amplios y lentos con otros más rápidos. Lo único que necesitas para hacer este ejercicio divertido, es saber nadar.

4. Cardio wave

Otra de las opciones divertidas es esta, en la que el entrenamiento se da sobre una tabla dentro de la alberca. Mejoras tu equilibrio y fuerza. Del mismo modo que con el aqua hiit, necesitas saber nadar, para que si te caes de la tabla tu integridad no corra riesgo.

5. Dance clip

Es como el zumba, pero aquí no solo se baila, sino que se mezclan ejercicios de disciplinas más intensas para fortalecer el cuerpo.

6. Bungee dance

Para este ejercicio se usan cuerdas y arneses parecidos a los del bungee, pero en este caso permanecen atados al techo. Primero se hace calentamiento sin cuerdas, y ya posteriormente se colocan los arneses. Realizar este ejercicio ayuda a fortalecer los músculos abdominales y las piernas. Lo mejor es que el contacto con el suelo es suave y las articulaciones no sufren el impacto.

Ahora ya no tienes pretexto para ejercitarte, ¡diviértete!

Este video te puede gustar