6 medidas para mantener tus pies sanos

De nuestros pies solo nos acordamos para hacerles el pedicure. De ahí en fuera, si no es para que se vean lindos, los olvidamos por completo. Así que para tener unos pies sanos, debemos hacer un par de cosas además de pintar las uñas. Así evitaremos juanetes, callos, artritis y tendinitis, por ejemplo.

1. Higiene

pies

Es necesario lavar bien los pies diariamente durante el baño. Tallarlos bien para quitar la mugre y así evitar que se formen costras (¡fuchi!). Después debes secarlos superbién para evitar la humedad, los hongos y el mal olor.

2. Uñas

pies

Corta bien tus uñas. Éstas deben quedar rectas para evitar que se entierren. Deja que respiren un par de días o más, si es posible. Es decir, no las pintes diariamente, sino que debes dejarlas sin esmalte unos días.

3. Hidratar

pies

Hidrata tus pies para que la piel no se debilite y agriete. Con la edad, la piel se va adelgazando, así que debes protegerla. Ponle crema hidratante luego de bañarte, igual que al resto de tu cuerpo. También por las noches puedes ponerte una crema especial para mantener los pies suaves. Evita poner crema entre los dedos, pues ahí se guarda mucha humedad.

4. Zapatos

pies zapatos

Nos encantan los tacones y las plataformas. Amamos los zapatos y usamos los que están de moda. Sin embargo por vernos bien, nos importa un bledo sufrir y torturamos a nuestros pobres piecitos. Entonces, en la noche nos quitamos nuestros preciados zapatos y caemos rendidas y al día siguiente, ¡lo mismo! Amemos también nuestro cuerpo, consintamos a nuestros pies y pongámoslos en un calzado cómodo la mayoría del tiempo. Así les aseguraremos mayor calidad de vida y obviamente a nosotras también. Un mal calzado nos lastimará no solo los pies, también afectará nuestra columna. ¡Ay, nooo!

5. Mantener peso

pies báscula

Mantener el peso ideal es bueno para tus pies también. Ellos nos cargan todo el tiempo. Así que, si subimos mucho de peso, nuestros pies corren el riesgo de enfermarse de artritis, por ejemplo. Por eso, mejor procuremos no subir tanto de peso.

6. Estirar

pies estirar

Estirar los pies ayudará mucho a evitar torceduras y dolores. Estiramos todo nuestro cuerpo pero los pies también los olvidamos. Toma tus pies con las manos y estíralos suavemente hasta donde alcancen.

Este video te puede gustar