6 maneras de perder peso en 24 horas… ¿es posible?

¿Eres de las que sus metas de Año Nuevo se le acaban en enero? ¿Sabes que quieres perder peso pero te cuesta comprometerte? ¿Sabes que tienes que hacer ejercicio pero sientes que no tienes tiempo? Pues ha llegado la hora de mejorar tu calidad de vida en solo 24 horas. Así como lees. Esta combinación de dieta y ejercicio consiste en dedicar solamente una hora al día hasta sumar 24 horas. Va a ser una hora muy intensa, pero completamente viable. Si logras cumplir con estas seis actividades cada día, en menos de un mes verás los frutos del cambio.

5 minutos: vaso de agua

Estas actividades deben realizarse por la mañana al despertar. Comienza tu día tomando un vaso de agua tibia con el jugo de un limón. Esta receta no se trata de un brebaje mágico con el que tu cuerpo expulse grasa mágicamente. ¡No! Más bien se trata de equilibrar tu sistema digestivo para potenciar tu metabolismo y el equilibrio dentro de tu cuerpo. Además, esta bebida te hidratará al despertar. Si quieres más beneficios agrega unas rodajas de jengibre para llenarte de energía y media cucharadita de miel si el sabor te parece ácido.

20 minutos: cardio

El primer paso es activar tu cuerpo con ejercicio cardiovascular. Esta es la primera señal que recibe tu cuerpo de que es momento de entrar en calor, elevar tu ritmo cardiaco y activar tu metabolismo. Aunque correr es una gran manera de perder peso rápido, aquí hay algunas alternativas en casa y sin máquinas.

Saltar la cuerda

Es un ejercicio sumamente barato que requiere coordinación de movimientos, equilibrio, fuerza y resistencia, pero es intenso en poco tiempo y mejora tu condición.

Jumping jacks

 Estando de pie hay que saltar y separar las piernas a la vez que das una palmada sobre la cabeza. Después vuelves a saltar y a unir las piernas al tiempo que vuelves a dejar las manos abajo a lo largo del cuerpo. Es un ejercicio clásico que puedes aumentar de intensidad fácilmente para lograr los resultados deseados.

Ejercicio de escalador

Este involucra piernas, abdomen, hombros y pecho. Comienzas con ambas manos apoyadas en el suelo, separadas la altura de los hombros y manteniendo los codos rectos. Colocas una pierna extendida y la otra flexionada apoyando las puntas de los pies en el suelo. Finalmente, acercas la rodilla de la pierna flexionada al pecho y la alternas con la otra pierna como si estuvieras escalando.

Rodillas al pecho

Estando de pie con las piernas separadas a la anchura de los hombros, da un salto elevando las rodillas como si quiseras llevarlas al pecho y repites. También puedes alternar las piernas y aumentar la velocidad de tu salto.

15 minutos: rutina intensiva

Ahora deberás escoger una rutina de ejercicios intensiva para trabajar una parte específica del cuerpo. Es decir que llegó la hora de fortalecer y tonificar. No puedes trabajar diariamente la misma parte del cuerpo, por lo que debes escoger diferentes rutinas para la semana. Como solo dedicarás 15 minutos, prepárate para hacer ejercicios intensos. Alterna días de pierna, glúteos, brazos, abdomen, espalda y, más importante aún, días de descanso. Esfuérzate por hacer bien los movimientos y aumentar tu número de repeticiones cada semana.

15 minutos: desayuno rico en proteínas

Ahora cubrimos la parte de la nutrición. Recuerda que esto no se trata de que mueras de hambre ni tampoco de contar calorías; eso prácticamente no sirve. Lo importante es fijarte en los macronutrientes. No te pases con los carbohidratos, pero tampoco los elimines por completo. Evita los azúcares y las grasas especialmente al cocinar, no todo necesita aceite o mantequilla. Lo mejor que puedes hacer para perder peso después de este ejercicio es aumentar tu consumo de proteína. Incluso puedes agregar malteadas o suplementos alimenticios en tu desayuno.

5 minutos: detox

Para cerrar tu hora con broche de oro, volverás a equilibrar tu cuerpo. Puedes concluir con un  herbal de tu preferencia. Personalmente te sugiero el té verde, pues ayuda a acelerar tu metabolismo y está lleno de antioxidantes. Pero puedes probar con esencias diferentes según las necesidades de tu cuerpo. Otra opción es un licuado rico en fibra, vital para estabilizar tu digestión y evitar el peso que viene por estar constipada. También puedes escoger un jugo rico en vitamina B que es indispensable para absorber toda clase de nutrientes. No me refiero a los jugos de dieta detox, la mayoría tiene demasiadas frutas y te saturan de azúcares. Más bien hablo de aquello que mejore tu digestión porque sin buena digestión perder peso es doblemente difícil.

Este video te puede gustar