6 hazañas para tener un abdomen plano

Tener un abdomen plano no solo depende de una buena rutina de ejercicio, también es importante que adoptes buenos hábitos. Quiero darte un empujoncito para que consigas el abdomen que tanto deseas, por eso te comparto estas seis hazañas que te ayudarán a lograrlo. Haz cada una de ellas y verás que en cuestión de semanas notarás los resultados.

1. Ten una alimentación saludable

La primera gran hazaña para tener un abdomen plano y deshacerte de los rollitos de más es realizar un cambio en tu alimentación. Esto implica eliminar o reducir el consumo de algunos de tus alimentos diarios. Por ejemplo: frituras, chocolate, comida demasiado procesada, grasas malas, etc. Reemplaza todos estos alimentos con cereales integrales, frutas y verduras, legumbres, pollo y pescado.

2. Incrementa el consumo de fibra

La fibra es buenísima para la formación del músculo. Puedes encontrarla en varios alimentos como la avena o la papaya, al igual que en otras frutas y verduras. De hecho, un estudio del Wake Forest Medical Center en Estados Unidos, demostró que las personas que consumen 10 gramos de fibra al día durante cinco años, reducen su grasa abdominal. Por si fuera poco, la fibra ayuda muchísimo a mejorar la digestión.

3. Masajea

Es mejor que un experto realice el masaje, pero si no te es posible, pídele ayuda a otra persona, como tu mamá, pareja o amiga. Los masajes funcionan para combatir la grasa localizada y así estilizar la cintura.

4. Desintoxica tu cuerpo

Es lo que más ignoramos de nuestro cuerpo y deberíamos tomarlo en cuenta. Tu abdomen lucirá más plano sin las toxinas que inflaman esa zona.

5. Reduce el consumo de sal

La sal es muy dañina para tu salud, sobre todo cuando es refinada. Cuando la consumes, retienes los líquidos del cuerpo y así es como se hincha tu vientre.

6. Haz ejercicio

Finalmente, la hazaña más importante de todas es realizar ejercicio. Busca una rutina por internet o ve al gimnasio con un entrenador profesional. Cada cuerpo es diferente, por ello debes tener tu rutina personal.

¡Anímate! Hoy es un excelente día para comenzar.

Este video te puede gustar