5 formas de darle la vuelta a los antojos salados

Cuando estamos a dieta nuestros peores enemigos son esos antojos que nos dan durante el día. A veces en la mañana comenzamos muy bien, pero conforme va avanzando el día los antojos empiezan a aparecer. Si nos dan antojos salados, lo primero que pensamos es en alguna frituras o comida rápida. Lo malo es que cuando terminamos de comerlos llega el sentimiento de culpa y hasta nos llegamos a sentir mal físicamente.

Una cosa es verdad, los antojos no van a desaparecer. Así que en vez de resistirnos a la tentación, lo mejor es buscar opciones saludables que nos quiten el antojo. Te presentamos aquí seis opciones de snack para mitigar los antojos salados. Deja de darle vuelta a esos peligrosos antojos y no sacrifiques tu dieta.

Pistaches

Los pistaches son el snack perfecto para satisfacer tu antojo de algo salado. Además contienen más antioxidantes naturales que cualquier otra nuez. Consíguelos con cáscara, así te entretendrás abriéndolos y eso ayudará a que comas menos. La porción recomendada máxima es de 30 pistaches.

Palomitas de maíz

Las palomitas de maíz con mantequilla para preparar en microondas no es a las que nos referimos, ya que estas tienen muchas calorías por tanta grasa. Hazte unas palomitas de maíz sin mantequilla, además de su bajo contenido en calorías y grasas, son altas en fibra y perfectas para el antojo de algo salado. Agrégales salsa y tendrás un rico snack picante.

Semillas de girasol

Estas semillas además de ser nutritivas, son una excelente opción para bajar de peso y quitarte los antojos entre comidas. Sus nutrientes ayudan a los músculos y nervios de nuestro cuerpo. La porción recomendada es de 1/4 de taza.

Hummus y crudités

Si tienes ganas de un tentempié, el hummus es una gran opción. Este puré de garbanzo contiene muy pocas calorías, una porción de proporciona aproximadamente 25 calorías, mucha energía, fibra y nutrientes muy importantes para el cuerpo. Puedes dejarlo natural o agregarle aceitunas y chile chipotle para darle un toque picante. Saboréalos con bastones de pepino, apio y zanahoria y tendrás un snack saludable y perfecto para olvidar esos antojos.

Aceitunas

Aunque suenan a algo que estaría completamente prohibido en una dieta, si las consumes con medida son un buen aperitivo lleno de sabor y calidad. Con siete aceitunas tendrás todos los aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita. Para reducir el contenido calórico puedes elegir una variedad de encurtidos, como los pepinillos, cebollitas, mazorquitas y rabanitos.

Como puedes ver, hay varias opciones saladas antes de sucumbir a las frituras. Así que la próxima vez que el antojo por algo salado te aceche, opta por uno de estos seis ricos bocadillos que te satisfarán y no sentirás culpa al comerlos.

Este video te puede gustar