6 estiramientos para aliviar el dolor en la espalda baja, ¡te relajarás por completo!

Seamos sinceras. La mayoría de nosotras tenemos pésima postura y a veces llegamos al grado de tener dolores de espalda. La mejor forma de aliviarlos es realizando estiramientos poco a poco y, evidentemente, mejorando nuestra postura para no recaer. En esta ocasión te recomendamos seis estiramientos para aliviar el dolor en tu espalda baja. Estos ejercicios producen tanto alivio que terminarás super relajada y sin hacer mucho esfuerzo.

1. Postura del niño

Comienza por hincarte y desciende con cuidado hacia adelante con los brazos extendidos al frente lo más que puedas. Ahora jala tus glúteos hacia atrás como si quisieras que tocaran tus talones. Sentirás el movimiento inmediatamente en tu espalda baja así que procura relajar tu espalda e inhalar y exhalar todo el tiempo. Sostén la postura durante 20 segundos y altérnala con la segunda postura dos veces.

2.  Postura de la cobra

En yoga se le conoce a este movimiento como postura de la cobra. Colócate boca abajo y apoya tus palmas en el suelo al ancho de tus hombros pero cerca de tu cintura. Estira tus brazos y siente cómo descansa tu espalda baja. Deberás levantar la cabeza para estirarte por completo. Aprieta los glúteos y concéntrate en tu respiración.

3. Torsión

Colócate de nuevo en la postura del niño. Ahora cruzarás el brazo derecho por debajo del izquierdo apoyándolo en el piso y con la palma hacia el techo. Apoya tu cabeza en el suelo al tiempo que mantienes el brazo izquierdo estirado al frente. No es una postura nada natural pero intenta relajarte pues la mantendrás por 20 segundos. Después repite el ejercicio cambiando de lado. Una vez más realizarás dos repeticiones de cada lado.

4. Rodillas

Ahora te colocarás boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el piso. Lleva una rodilla al pecho y presiónala hacia ti durante 20 segundos. En este tiempo la pierna contraria deberá estirarse en el suelo. Alterna el movimiento dos veces con cada pierna.

5. Estira tu columna

Ahora estiraremos la columna. Comienza por llevar ambas rodillas al pecho y sostenerlas durante 20 segundos. Ahora lleva ambas rodillas hacia un lado, una encima de la otra, formando un ángulo de 90 grados con tu torso. Estira los brazos horizontalmente y apoya las palmas en el suelo. Sostén la postura por 20 segundos, regresa con ambas rodillas al centro por 20 segundos y estira al otro lado. Repite los tres movimientos dos veces.

6. Torsión abdominal

Lleva tu rodilla derecha al lado izquierdo de tu cuerpo por encima de la pierna izquierda. Jala tu rodilla derecha hacia el suelo con la mano izquierda y mantén tu brazo derecho estirado sobre el piso. Sostén de nuevo la postura durante 20 segundos. Cambia al otro lado y habrás terminado. Cuida tu espalda para lucir los más femeninos y hermosos modelos de espalda descubierta.

Este video te puede gustar