6 errores comunes que cometemos cuando intentamos “ser más saludables”

Las dietas no son lo único que debemos tomar en cuenta a la hora de perder peso o ser más saludables. Sin darnos cuenta, hacemos muchas cosas que de una u otra manera afectan nuestro estilo de vida.

Cómo ser más saludables

Para lograr un estilo de vida saludable, es necesario ser conscientes de ello. Realizar ejercicio, descansar y seguir una dieta balanceada son algunos de los aspectos que debemos considerar seriamente. Observa estos errores y evítalos para aumentar tu bienestar.

1. No incluir proteínas saludables

Cuando preparamos un desayuno sin proteína, es probable que en poco tiempo nos dé hambre de nuevo. El desayuno perfecto incluye hidratos de carbono (frutos secos, aguacate) y proteína (huevo). Si se incluyen huevos en el desayuno, tendrás menos antojos de carbohidratos durante el día. Además, dispondrás de más energía para la jornada.

2. No masticar de manera correcta

Masticar de manera incorrecta puede ¡hacerte engordar! Cuando masticamos de manera correcta los alimentos se trituran bien y se facilita el proceso digestivo. De este modo la digestión se realiza en menos tiempo y de manera más ágil. Se recomienda masticar 40 veces cada bocado para triturarlo bien y tener sensación de saciedad.

3. Irnos a dormir sin merendar

Aunque estemos cansadas, no podemos dejar pasar por alto la merienda. Puedes cenar frutas, lácteos o frutos secos. Incluso los cereales no procesados aportan la energía necesaria para poder resistir toda la noche.

4. Dormir pocas horas

Dormir poco nos hace engordar ya que se produce un aumento de la hormona cortisol, la cual regula el apetito. Por eso sientes hambre cuando te desvelas. Al dormir poco se altera el metabolismo y comemos peor al día siguiente. Es recomendable dormir entre 7 y 9 horas diarias.

5. Cenar después de las 9

Una de las claves para mantener el peso ideal es no cenar antes de irnos a la cama. Además, es preferible una cena ligera, a base de verduras y proteínas. Lo ideal es cenar tres horas antes de irnos a dormir para que la digestión se haga bien y logremos descansar.

6. No comer verduras en abundancia

La base de una buena alimentación son las verduras y hortalizas. Entre más variedad exista mejor. Mínimo, 50% de tus alimentos deben ser verduras, por lo que debes incluirlas en las tres comidas fuertes.

¡Ser más saludables depende sólo de nosotros!

Este video te puede gustar