6 cosas que cualquier mujer debería saber sobre su corazón

Mantener una buena salud es mucho más que hacer una dieta y no tener grasa en la cintura. Hasta las chicas delgadas pueden tener problemas de corazón, hablando físicamente. Estas son 9 cosas qu toda mujer debería saber sobre su corazón.

1. Es la principal causa de muerte en mujeres

Las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte de las mujeres. Estás en riesgo si tienes la presión arterial alta , colesterol o ambos. Puedes mejorar tus salud si te mantienes activa haciendo ejercicio y manteniendo un peso estable. Ser delgada no tiene mucho que ver con tener un corazón saludable.

2. Las mujeres delgadas también pueden correr riesgos

Tener obesidad y sobrepeso puede ser in factor de riesgo. Sin embargo muchas mujeres delgadas pueden tener presión arterial alta o colesterol elevado. A veces se reduce a una cuestión genética. Si tus padres son obesos o tienden a tener alta la presión eres susceptible. Finalmente puedes tener un índice de masa corporal dentro de los estándares y aún así tener una buena cantidad de grasa visceral. La grasa almacenada en lo profundo de tu abdomen , la que se encuentra alrededor de su hígado, páncreas e intestinos.Se considera particularmente peligroso porque secreta citocinas, sustancias inflamatorias que son tóxicas para el corazón. 

3. Estar deprimida es malo para tu corazón

Las mujeres de mediana edad con depresión tienen mayor riesgo de contraer una enfermedad cardíaca. La soledad y el aislamiento social por ejemplo, está vinculado con un riego mayor de tener un ataque cardíaco. Esto es gracias a que aumentan los niveles de hormonas del estrés, como el cortisol y la adrenalina, que pueden aumentar la presión arterial y la inflamación.

4. Tu salud durante el embarazo importa y mucho

¿Tuviste presión arterial alta, preeclampsia o diabetes gestacional durante el embarazo? Incluso si los síntomas desaparecieron después del parto, todavía tienes un mayor riesgo de enfermedad cardíaca. Según un estudio publicado en junio de 2016 en la revista Hypertension, las mujeres embarazadas que experimentan incluso pequeños aumentos en la presión arterial durante el embarazo pueden tener un alto riesgo de desarrollar síndrome metabólico después del parto.

5. Dormir importa más de lo que piensas

La falta de sueño aumenta tus niveles de cortisol y citocinas inflamatorias. Estas promueven el desarrollo de enfermedades del corazón al aumentar los niveles de azúcar en la sangre y la presión arterial. De hecho, las personas que duermen cinco horas o menos por noche tienen un 50 por ciento más de calcio en sus arterias coronarias, un marcador temprano de enfermedad cardíaca, que las que registran siete horas de sueño por noche. Comienza a dormir más temprano pro la salud de tu corazón. 

6. Mientras más fuerte estés en tus 40´s mejor

Las personas que estan fuertes a sus cuarenta años, tienen un 37 por ciento menos de probabilidad de sufrir un derrame cerebral después de los 65 años. El ejercicio es uno de las mejores cosas que puede hacer para prevenir y combatir las enfermedades cardiovasculares . Las personas con enfermedad de las arterias coronarias que hacen ejercicio en realidad desarrollan pequeños canales de derivación para sortear los bloqueos que estrechan sus arterias. 

Cuida de tu corazón desde hoy, no esperes a tener una muerte silenciosa.

Este video te puede gustar