6 consejos para mantener saludable tu zona íntima en la playa

Nuestra zona íntima es muy importante y siempre debemos hacer lo necesario para que esté en excelentes condiciones. Cuando vas a la playa, por ejemplo, tienes que extremar los cuidados para mantener saludable tu zona íntima, pues es un lugar en el que corre más riesgos. Para que tu estancia a la orilla del mar sea encantadora, toma nota de lo que necesitas.

1. Tomar agua

La deshidratación puede tener como consecuencia una infección del tracto urinario. Mantenerte hidratada ayudará a que tu cuerpo elimine las bacterias dañinas.

2. Lavar bien

Estar mucho tiempo en la playa implica que la arena terminará en tu zona íntima. Evita frotar con fuerza el área porque causarás heridas en tu piel. Opta por enjugar tu vulva con mucha delicadeza.

3. Orinar

Para muchas personas las vacaciones en la playa significan dos cosas: menos ropa y más sexo. Además, es pasar largos periodos de diversión sin ir al sanitario, lo cual no está bien. Aguantarte solo provocará infecciones vaginales. Lo mejor es acudir al baño con frecuencia para no acumular orina por largo tiempo.

4. Tomar probióticos

Los probióticos ayudan a mantener las bacterias y la levadura de la vagina bajo control, lo cual impide el desarrollo de infecciones. Tómalos para fortalecer la flora de tu vagina.

5. Llevar un traje de baño extra

Muchas chicas solo piensan en verse sexys y no quieren cargar de más. Sin embargo, para mantener saludable tu vagina necesitas llevar mínimo dos trajes de baño. Cambiar tu traje cuando ya está húmedo evitará que tengas infecciones por levaduras.

6. Usar protector solar

Parece una broma, pero la vagina también necesita protección si vas a exponerte al sol. Otra alternativa es usar un traje de baño con factor de protección ultravioleta UPF (ultraviolet protection factor).

El cuidado de tu zona íntima te ayudará a mantenerla saludable en todo momento y podrás hacer tus actividades sin problema alguno.

Este video te puede gustar