6 alimentos que te ayudan a mejorar tu fertilidad

Cuando tomas la decisión de hacer crecer tu familia con un bebé, debes empezar a prepararte. Visitar al médico de manera recurrente para asegurarte que todo esté bien y, por supuesto, cuidar más que nunca tu cuerpo. Esto solo lo puedes lograr con ejercicio regular y buena alimentación. Sin embargo, hay comida que te puede ayudar a mejorar tu fertilidad. A continuación te digo cuál es.

1. Canónigos

Es una hortaliza que aporta vitaminas del complejo B, por lo cual promueve la formación de glóbulos rojos. Esto es muy importante si quieres embarazarte, ya que propicia que tu sangre le lleve al bebé los nutrimentos necesarios. Además, previene defectos neurológicos en el pequeño.

2. Chía

Sí, estas semillas mágicas no solamente ayudan a bajar de peso, sino que también promueven la fertilidad. Son riquísimas en omega 3, lo que ayuda a que los óvulos maduren correctamente. Una vez embarazada, ayuda a que tu bebé desarrolle muy bien su cerebro y sus retinas. ¡Tendrá la mejor vista!

3. Cítricos

Su vitamina C ayuda a que tu organismo absorba mejor el hierro y la vitamina E. Por eso es super importante para que puedas embarazarte y que tu bebé crezca sano y fuerte en tu vientre. Incluye en tu dieta limones, mandarinas y naranjas. ¡Yummy!

4. Cacahuates

Estas legumbres son una fuente de zinc y tienen muchísimas proteínas, sustancias que regulan los sistemas reproductivos en los humanos. Asegúrate de comer un puño de ellos dos veces por semana, así tu sistema estará muy fuerte para recibir a tu bebé.

5. Frutos rojos

Los reyes de los antioxidantes son los frutos de este color. Protegen a tus células de los cambios que puede producir el ambiente o algunos hábitos que tengas. Además, las mantienen jóvenes, lo que ayuda a que tu cuerpo pueda concebir de manera más fácil.

6. Quinoa

Este super alimento es fuente importante de aminoácidos y fibra, nutrientes esenciales en la salud del sistema reproductor. Cómela de dos a tres veces por semana.

Llena tu refrigerador con estos alimentos y prepárate para recibir a un bebé en tu vientre.

Este video te puede gustar