6 alimentos que no te están dejando quemar grasa

Parece que todo va excelente con la dieta que llevas hasta el día de hoy. Sin embargo, en los últimos pasos para bajar la grasa de tu abdomen parece haber un freno. ¡Aguas!, quizá la razón sea que estás consumiendo estos alimentos que no te dejan quemar grasa.

Arroz

El arroz integral es ideal en una dieta sana; sin embargo, no hay que abusar de él. Los platillos como sushi y paella y similares harán que te excedas en las porciones. De preferencia evítalo, ya que el arroz es una fuente completa de carbohidratos.

Barritas “bajas en calorías”

Lamentablemente, que la caja diga que es una barrita baja en calorías muchas veces no sirve de nada. El abuso de este tipo de productos contribuye a que subas de peso en vez de bajarlo. Ten cuidado al consumir las barras, debes limitar tus calorías para que estas no acaben con tu dieta. Finalmente, siempre será mejor que desayunes una fruta más natural a una barrita de granola. El azúcar que tienen estas barritas puede impedirte para quemar grasa.

Jugos

Consumir frutas y verduras es lo ideal para mantenerte en forma. Sin embargo, los jugos de cualquiera de los dos ingredientes evitan que tu cuerpo queme las calorías. Siempre es preferible que consumas las verduras sin moler ni licuar, de esta forma conservan todos sus nutrientes y tu cuerpo puede aprovecharlos mucho mejor. Asimismo, es preferible que los consumas con todo y cáscara en caso de que se pueda. La fibra que contiene la cáscara es muy buena para tu organismo.

Embutidos

Lamentablemente y aunque son alimentos super deliciososos tienen un gran contenido de grasas saturadas. Además, son alimentos que nuestro cuerpo procesa muy lento. Estos se quedarán en tu cuerpo por mucho más tiempo que si comes proteínas magras. Siempre busca las proteínas magras son mucho mejores fuentes de proteína.

Alcohol

De vez en cuando una copa de alcohol no está mal. Sin embargo, es una de los bebidas que te impiden quemar grasa. A las calorías que contiene se les llaman vacías, porque la mayoría no incluye ningún nutriente o vitamina, únicamente contienen una gran cantidad de azúcar.

Harinas blancas

Las harinas blancas son mucho más fáciles de procesar por nuestro cuerpo. El consumo de grandes cantidades de estas incrementará gradualmente la grasa de tu cuerpo. Ingiérelas con prudencia y si puedes mejor cámbialas por harinas integrales.

Este video te puede gustar