6 alimentos que NO debes comer en ayunas

Al iniciar tu día, siempre buscas ingerir algo, tal vez no sustancioso, pero sí que te proteja el estómago por un rato. La cuestión es saber si lo que estás consumiendo es bueno para tu salud o no. Debes saber que existe una serie de alimentos que sería mejor que evitaras comer en ayunas.

¿Qué comes al levantarte?

Cada día buscamos ingerir alimentos saludables para tener la energía necesaria durante el día. Sin embargo, en caso de comer algo que no es bueno, sólo conseguiremos el efecto contrario al que deseamos.

Alimentos que debes evitar en ayunas

Muchas veces elegimos cierto tipo de alimentos porque son prácticos o porque llevamos prisa. Estoy segura de que después de leer esto, lo pensarás dos veces antes de volverlo a hacer.

1. Yogur

El estómago produce ácido clorhídrico, el cual se encarga de deshacer los alimentos. Si ingieres yogur en ayunas, tu cuerpo no podrá absorber sus nutrientes y bacterias lácteas debido a este ácido. Lo más recomendable es que ingieras algo más y ya después el yogur.

2. Pera

La pera es un fruto saludable, pero no para ingerirlo en ayunas debido a que la fibra que contiene propicia la irritación de la mucosa gástrica. Eso, a lo largo del día, podría causarte algún malestar estomacal. Opta por una manzana.

3. Jitomate

El jitomate es un alimento ácido que tiene alto contenido en ácido tánico. Cuando este ácido se pone en contacto con el jugo gástrico aumenta la acidez estomacal. A la larga, se pueden formar úlceras gástricas. Mejor come un poco de queso y ya después ingieres el jitomate.

4. Jugo artificial

Es más saludable si bebes jugo recién preparado en vez envasado. Los jugos industriales tienen mayor contenido de azúcares, las cuales aumentan la producción de insulina en tu cuerpo afectando tu salud.

5. Plátano

Si comes un plátano en ayunas, tu cuerpo absorbe demasiado rápido el magnesio que contiene y aumentará el esfuerzo que haga tu corazón. Lo más recomendable es que esperes un poco para ingerirlo.

6. Pepino

Si lo comes en ayunas, favoreces la producción de gases y malestar estomacal.

Si evitas comer estos alimentos en ayunas, tu bienestar mejorará considerablemente.

Este video te puede gustar