5 tipos de yoga que puedes practicar

La yoga es una disciplina milenaria nacida en la India que ejercita la mente y el cuerpo. Se trabaja: la respiración, posturas corporales (asanas) y la meditación. Existen nuevos tipos de yoga que combinan las asanas con la acrobacia, la gimnasia y el ballet. Para saber cuál es la disciplina que mejor se adapta a nosotros, podemos probar distintos tipos de yoga.

Hatha yoga

yoga-collage3

El hatha yoga es el tipo de yoga más practicado en todo el mundo. Es conocido por sus variadas posiciones corporales. Las asanas que se practican en las clases generan serenidad física y mental y preparan el cuerpo para la meditación. Por otro lado, algunas de las posiciones más conocidas son “la posición de loto” y el “saludo al sol”. En las clases de hatha yoga se enseñan las diferentes posiciones corporales y el alumno las va incorporando con el tiempo. Para ello es necesario la ayuda del profesor y la práctica regular que hace que el cuerpo se flexibilice.

Kundalini yoga

yoga-collage4

El kundalini yoga genera vitalidad y tranquilidad y ayuda a las persona en su crecimiento personal. Además, durante estas prácticas se trabaja tanto lo físico y mental, como la parte espiritual.

En las clases se mezclan los ejercicios de calentamiento, una serie de posturas corporales de yoga en un orden preestablecido, el control de la respiración, el canto de mantras y la relajación. ¡Si te gusta cantar, este es tu tipo de yoga!

Iyengar yoga

yoga-collage2

La característica esencial del yoga iyengar es la intensidad de su enseñanza en la práctica de posturas y la respiración. De igual manera, este tipo de yoga es también conocido por el uso de cintas y bloques para ayudar a la persona a colocarse correctamente en la posición.

Bikram yoga

yoga-collage5

El bikram yoga también es conocido como hot yoga (yoga caliente). Se practican una serie de 26 posturas correspondientes al hatha yoga, que incluye dos ejercicios de respiración, que deben realizarse en unos 90 minutos ¡a 40°C de temperatura! Así, el calor permite que los músculos se relajen y previene lesiones musculares. Además, también ayuda a que el cuerpo comience a transpirar logrando que se desintoxique.

Acro yoga

yoga-collage1

Acro yoga es un tipo de yoga relativamente nuevo. Es una mezcla de las posiciones de yoga y las acrobacias que uno esta acostumbrado a ver en un circo. Se practica en pareja, tríos y grupo. Las clases son abiertas a todos los niveles.

Las posiciones son relativamente fáciles de hacer y divertidas. Por otro lado, la persona que hace de base, en el suelo, necesita tener fuerza, seguridad, y solidez. La persona que esta arriba flexibilidad y algo de experiencia practicando yoga.

Este video te puede gustar