5 snacks saludables para seguir en el buen camino de la dieta

Estés a dieta o simplemente en camino de adoptar un estilo de vida saludable, tener ideas para snacks siempre es de utilidad. Variar nuestros alimentos, antojitos y bocadillos es una buena manera de no aburrirnos de la dieta o de que terminemos sucumbiendo ante alimentos no saludables. La verdad es que comer saludable es delicioso y muchas veces solo se trata de añadir creatividad a nuestros platillos.

Puedes combinar verduras con limón u otros aderezos light, comer un puñado de cacahuates y si te gusta el picante hasta puedes condimentarlos. El punto es no sufrir con alimentos desabridos y encontrar aquellos condimentos e ingredientes que nos ayuden a seguir por el buen camino de la dieta. Aquí te presento cinco snacks de los muchos que puedes elegir.

Palomitas

¿Quién no disfruta unas deliciosas palomitas? Son ricas, llenadoras y además fáciles de preparar. Eso sí, existe una gran limitante para que este snack no pase de lo saludable a la chatarra. Evita las que tienen mantequilla, este ingrediente le agrega demasiadas calorías. Incluso las palomitas de microondas “naturales” tienen much grasa. La recomendación es que las prepares en una olla con muy poco o nada de aceite. Añádeles un poco de sal o alguna salsa que te guste y verás cómo tu hambre y antojo se esfuman.

Verdura con hummus o limón

El hummus es un puré de garbanzo que aporta fibra y pocas calorías, además de que tiene muchísimo sabor. Lo puedes encontrar en el supermercado o prepararlo en casa; hay muchísimas recetas en internet. Lo único que se necesita para acompañar el hummus es algo a qué untarlo. Obviamente nos vamos a alejar del pan y las galletitas, pero puedes comer todas las verduras crudas que quieras. Corta jícama, zanahoria, pepino, apio y lo que se te ocurra en bastoncitos. “Dipéalos” con el puré y tendrás un tentempié muy saludable y rico. ¡Es de nuestros snacks favoritos!

Ceviche de verduras

Un ceviche de verduras es una forma de hacerte una ensaladita muy ligera y baja en calorías. Para esta necesitas picar jitomate, cebolla, pepino, jícama y cilantro en trozos pequeños. Después, revuelve todos los ingredientes y añade limón, un poco de sal, una pizca de orégano y un chorrito de vinagre. También puedes añadir un poquito de chile picado. Deja que repose en el refrigerador unos 10 minutos y ¡listo! Para comerlo tienes distintas opciones, puede ser con galletas horneadas o bien, hojas de lechuga italiana o endivias como si te hicieras un taco. O solo con tenedor, te aseguro que te encantará. Si prefieres otras verduras puedes experimentar con pimientos, betabel o lo que se te antoje.

Jugo de verduras

Este tipo de snack es ideal si estás en la calle y tienes un poco de hambre. En cualquier tiendita encontrarás una lata de jugo de verduras. Estas tienen muy pocas calorías y son muy refrescantes. Para darles un toquecito más ácido puedes añadirles un poco de limón.

Rollitos de jamón con queso fresco

Finalmente, otro de los clásicos snacks de dieta son las carnes frías bajas en sodio y calorías. Opta por jamón de pavo que puedes comer acompañado de queso fresco. Puedes agregar otras verduras a tu rollito de jamón para que tenga distintas texturas y sabores. Por ejemplo jitomate o pimiento. Si te gustan los sabores fuertes, también podrías agregar algunas aceitunas. Verás que estos sabores harán toda la diferencia en tu bocadillo.

Este video te puede gustar