5 señales que indican que estás ovulando, ¡aprende a detectarlas!

Todas las mujeres tenemos un ciclo menstrual y es realmente importante que sepamos perfectamente cómo funciona. No importa si quieres quedar embarazada o si deseas evitar un embarazo, esto es cuestión de salud. Aprende a conocerte a ti misma y escucha a tu cuerpo. Las hormonas juegan un papel tan importante en tu vida que cuando estás ovulando ocurren cinco cambios notorios en tu cuerpo. ¡Conoce cuáles son estas señales!

¿Qué ocurre internamente cuando estás ovulando?

Un ciclo menstrual puede durar entre 28 y 35 días, aunque la mayoría de las mujeres tienen ciclos de 28 días. La ovulación divide tu periodo en dos etapas: la preovulatoria o folicular y la postovulatoria o fase lútea. La ovulación ocurre cuando uno de tus ovarios libera un óvulo que puede ser fertilizado durante 24 horas. El esperma puede vivir en tu cuerpo durante siete días, así que con tu ciclo menstrual puedes calcular una ventana fértil contando ciertos días antes de la ovulación y otros días después para intentar quedar embarazada. Estate al pendiente de estas cinco señales para saber cuándo estás ovulando.

1. Aumento de tu temperatura corporal

Toma tu temperatura todos los días por la mañana, al despertar y antes de realizar cualquier tipo de actividad física. Además se recomienda que uses la misma pijama para no alterar los resultados. Si estás ovulando, verás un aumento de aproximadamente un grado en tu temperatura basal.

2. Cambios en tu fluido vaginal

El fluido que secretas cambia dependiendo de tus niveles hormonales. Tu fluido deberá cambiar de pegajoso a cremoso y transparente, parecido a la clara de huevo, cerca a tu día de ovulación.

3. Aumento en tu libido

Tus hormonas están en niveles elevados y es más probable que quedes embarazada. Por lo mismo tu deseo y disposición aumentarán notoriamente.

4. Cambios en tu piel

Tu piel cambiará de tonalidad y lucirá fresca e hidratada. Este cambio ocurre porque tienes mejor circulación sanguínea en esta fecha. No solo te sentirás más atractiva, ¡también te verás radiante!

5. Estado de ánimo

Así como el SPM puede ponernos sensibles, el aumento en el nivel de estrógenos pone de buen humor y hasta más contentas.

Este video te puede gustar