5 señales de que estas sobreentrenando ¡alto!

Estamos en esa época donde las personas quieren entrenar a morir. Algunas chicas nos enfocamos en no perder la motivación para entrenar. El problema viene cuando has pasado demasiado tiempo entrenando y puede llegar a ser contraproducente. Esto te impide ganar fuerza. Sobreentrenar puede ser peligroso para tu cuerpo.

¿Qué pasa con el sobreentrenamiento?

Cuando sobreentrenas superas la capacidad de tu cuerpo para recuperarte de un ejercicio extenuante. Es decir que no le das tiempo a tu cuerpo para descansar y repararse. esto te quita rendimiento, además te conduce a fuertes lesiones que no solo retrasarán tu proceso. también te puede dejar secuelas.
Una señal clara de que estas sobreentrenando es cuando te siente como con una resaca, pero no has bebido alcohol. Estas cansada y débil, falta de energía.

Esto es lo que le hace el alcohol a tu cerebro

Lo que pasa en tu cuerpo es que

Cuando te ejercitas, se producen diminutos microdesgarros en tus músculos, y es la recuperación de esos microdesgarros lo que finalmente te ayuda a fortalecerte. Cuando no le da a los músculos el tiempo adecuado para repararse, puede provocar problemas.

Aguas chica el entrenamiento continuo puede debilitarte un gran error de principiante es que quieras hacer horas extra de ejercicio para “recuperar el tiempo perdido” , al igual que pasa con las malas noches de sueño, el entrenamiento tampoco se recupera en un día. De hecho no se puede recuperar, ya ha quedado en el pasado.

4 hierbas chinas que ayudan a tu longevidad

Señales de que estas sobrenetrenando

Preparing for the competition. Young athletic woman with perfect body doing crossfit exercises with a rope in the gym. CrossFit concept. Workout. Exercises concept
  • tu rendimiento no mejora, en lugar de sentirte más fuerte es muy probable que te sientas mucho más débil. Si estabas acostumbrada a correr 10 km y un día no puedes correr ni 3 es probable que estés sobreentrenando.
  • Tienes dolor muscular, pesadez en el cuerpo incluso cuando estas realizando actividades ligeras.
  • Te sientes mal, es probable que te sientas acelerada. Hacer demasiado ejercicio puede crearte presión arterial elevada o frecuencia cardiaca alta estando en reposo.
  • No tienes sueño, pero te sientes muy pero muy cansada. Ese querida es una señal completa de que estás sobrentrenando.

Recuerda que roma no se construyo en un día. Crea metas alcanzables y no lleves a tu cuerpo a estos límites. Es muy probable que te causes más daño que bien. En todo caso no quieres lesionarte, porque vas a tener que empezar todo de nuevo.

Este video te puede gustar