5 remedios para contrarrestar las molestias del reflujo

El reflujo es uno de los problemas más comunes en la actualidad. Se produce cuando los ácidos estomacales regresan a la garganta. Las sensaciones de ardor y quemazón que el reflujo genera son muy fuertes y molestas en ocasiones. También se le conoce como reflujo gastroesofágico.

Molestias del reflujo

Quien tiene este problema también sufre otros efectos como ardor o acidez. La molestia puede generar problemas para conciliar el sueño. Si no se trata a tiempo puede terminar en asma, dispepsia, mal aliento, inflamación del esófago o cáncer esofágico. Tener hábitos alimenticios adecuados, ayudará a aliviar el reflujo. Los expertos aconsejan reducir el consumo de azúcar, harina refinada, cafeína, alcohol o grasas. Hay algunos remedio que pueden resultar útiles para aliviar las molestias momentáneamente.

1. Vinagre de manzana puro

Diluye una cucharada de vinagre en un vaso grande con agua. Bébelo cada vez que sientas molestias y listo.

2. Bicarbonato de sodio

Regula el pH del organismo y ayuda a combatir el reflujo. Sólo agrega una cucharadita de bicarbonato en un vaso grande con agua.

3. Aloe vera

Las propiedades de este ingrediente son infinitas, entre ellas es un antiinflamatorio que reduce los síntomas de este malestar. Debes beber al menos media taza de aloe vera antes de cada comida y notarás la mejoría. Si tiene efecto laxante, puedes reducir su consumo a las mañanas en ayuno.

4. Regaliz

La raíz de la planta tiene propiedades antiinflamatorias.  Además disminuye las secreciones ácidas y aumenta la producción del mucus del estómago, al crear una película que lo protege. Ayuda a prevenir y a reducir los síntomas, por lo que puedes consumirlo en té o extracto.

5. Jengibre

El jengibre, al igual que el aloe vera, tiene muchas propiedades increíbles para el organismo. Gracias a su efecto gastroprotector es ideal para este padecimiento. Bloquea el ácido y suprime la bacteria Helicobacter pylori. Sólo debes beber té de jengibre para notar la mejoría.

 

Este video te puede gustar