5 razones por las que debes empezar a levantar pesas, ¡a la de ya!

Seguro eres una de esas chicas que quiere tonificar su cuerpo, pero evitas levantar pesas porque crees que si las usas: en lugar de esculpir tu figura, sólo harás que tu cuerpo se ensanche. Déjame decirte que esa información es completamente falsa y por eso te daré una serie de razones por las que querrás correr hoy al gym y usar pesas. 

Cuerpo esculpido en un 2×3

Si pensabas que la única forma de hacer cardio era  ejercicio aeróbico, tengo buenas noticias para ti. Una serie de investigaciones descubrieron que: el entrenamiento con circuitos incrementa tu ritmo cardíaco 15 latidos por minuto. Eso es más de lo que lograrías corriendo. ¡Sorprendente, no crees!

Bye calorías

Si quieres deshacerte de las calorías de manera efectiva, debes levantar pesas. Al hacerlo, incrementa el número de calorías que quemas estando en reposo. Esto sucede porque luego de hacer entrenamiento de fuerza, los músculos necesitan energía para reparar las fibras.

Corazón más sano

De acuerdo a las investigaciones, las personas que hacen entrenamiento de pesas al menos tres veces a la semana, lograron disminuir su presión arterial diastólica luego de dos meses. Por lo tanto es una gran opción para reducir el riesgo de embolia un 40 % y disminuye la probabilidad de tener un ataque al corazón 15 %

Combates el estrés

Al levantar pesas, logras que tu cuerpo se mantenga tranquilo cuando tienes mucha presión en el trabajo o la casa. Así que en esas ocasiones en las que te sientas muy saturada de trabajo o presiones en el hogar, es una de las mejores opciones.

Vivirás más

Cuando trabajas tu cuerpo por completo, tienes menos probabilidad de tener muerte por enfermedades cardiovasculares o cáncer. Así que si comienzas a practicar esto desde joven, ten por seguro que tu vida adulta será excepcional. Imagínate vivir hasta 85 años sin alguna enfermedad importante.

Este video te puede gustar