5 razones por las que tu dieta debe ser verde

¿Te has preguntado por qué tantas frutas y verduras son de color verde? Pues no es ninguna coincidencia, los alimentos de color verde son fuente de innumerables propiedades y beneficios para la salud.  Aquí te dejamos las 5 razones por las que tu dieta debe ser verde. Incluye estos alimentos en tus platillos y verás que te sentirás con más energía y tu digestión mejorará. ¡Haz la prueba!

1. Inmunidad y salud

Debido al alto nivel de micronutrientes y antioxidantes que se encuentran en los alimentos verdes, estos ayudan a tu sistema inmune. O para entendernos mejor: ayudan a prevenir resfriados, reducir inflamación y promover la buena salud intestinal.

2. Alcalinización

¿Alcali…qué? Los productos lácteos, los niveles altos de estrés y el consumo de azúcar pueden contribuir a que tu cuerpo se vuelva más ácido. La alcalinización consiste en reducir esos niveles de ácido en tu cuerpo. Cuando el cuerpo se vuelve demasiado ácido, es más fácil inflamarse. Esto, a su vez, aumenta el riesgo de enfermedades como enfermedades del corazón, artritis e incluso cáncer. La clorofila en vegetales de hojas verdes ayuda a restaurar tu pH  y a mantener un estado más alcalino.

3. Aumento del metabolismo

Metabolismo sano es igual a peso sano. Las verduras verdes son el mejor aliado para convertir los temidos carbohidratos en energía y no en grasa. Cuando las verduras se consumen con una porción de proteínas y grasas, ayudan a absorber los carbohidratos de manera más constante en la sangre y así usarlos como energía en vez de grasa. Además, proporcionan una fuente de carbohidratos complejos y ayudan a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre.

4. Adiós arrugas

Los alimentos verdes son ricos en antioxidantes. ¿Y eso qué significa? Significa no más arrugas. Los antioxidantes son los encargados de neutralizar los radicales libres que obstaculizan el funcionamiento de las células. Así que son tu mejor amigo para contrarrestar el proceso natural de envejecimiento.

5. Salgo mucho y no puedo comer sano todo el tiempo

Si te resulta complicado cargar con todas las frutas y verduras que debes comer durante el día, existen varias marcas de suplementos naturales que ya traen todos los beneficios de los alimentos verdes en una pastilla o polvito. Los consigues en línea o tiendas naturistas. Aún así, recuerda que esto es solo un auxiliar y nunca suplirá a la comida de verdad.

Este video te puede gustar