5 problemas que los dispositivos móviles pueden generar en tus hijos, ¡evítalos!

Los dispositivos móviles han llegado para transformar de manera radical nuestras vidas. Su principal función es mantenernos cerca de quienes están lejos. Sin embargo, nos están alejando de quienes realmente tenemos cerca de nosotras. En esta lista están tus hijos, y no me dejarás mentir.

Dispositivos móviles para distraer a los pequeños

 season 6 episode 14 6x14 celphone GIF

Muchas mamás “modernas” han optado por usar los dispositivos móviles como nanas de sus hijos. No estoy juzgando a nadie. Finalmente la labor de madre es muy complicada y lo digo por experiencia propia. A pesar de eso, hay muchas otras opciones que puedes considerar para entretener a tus hijos en vez del mentado teléfono celular. Puede ser que sí sean muy llamativos y tengan muchas aplicaciones para que los pequeños la pasen genial, pero debes estar consciente del riesgo que estos aparatos representan.

Problemas en los niños

 episode 1 season 11 children sick playground GIF

Los aparatos móviles no son juguetes y mucho menos son seguros para los niños. Si no les brindas el cuidado y atención necesarios, su salud podría estar en riesgo.

Problemas en la  vista

 funny lol girl baby boy GIF

La iluminación de las pantallas puede causar ceguera cuando hay exposición frecuente a esta luz. El problema se va desarrollando poco a poco y afecta principalmente a los niños  porque sus órganos aún están en proceso de crecimiento.

Algunos tipos de cáncer

 cancer GIF

Los aparatos emiten energía de radiofrecuencia (radiación) que es absorbida por la piel. Con el paso del tiempo, esta radiación puede convertirse en células cancerígenas. En la etapa de crecimiento, los niños son más vulnerables, pues están en proceso de crear anticuerpos y defensas. Serán más propensos a los daños que causa este tipo de energía.

Insomnio

 disney tired bored sleepy whatever GIF

Todo dispositivo que emite luz, hace que disminuya la liberación de melatonina (hormona que provoca sueño) en el cuerpo. La luz provoca un estado de alerta en el organismo, haciendo que también cambie el ritmo cardíaco.

Ansiedad

 children GIF

Cuando acostumbras a tu hijo a que se calme sólo con el celular, con el paso del tiempo eso puede producirle ansiedad. Si tratas de entretenerlo con algo más no lo conseguirás.

Quemaduras

 tablet GIF

Para mayor comodidad, los niños acostumbran colocar los dispositivos sobre sus piernas. Sin embargo eso es malísimo, pues podría causarles quemaduras.

Es recomendable que no acostumbres entretener a tus hijos con estos aparatos. Existen muchas otras formas de hacerlo sin que ellos pongan en riesgo su salud.

Este video te puede gustar