5 posiciones de yoga para iniciar el día

Actívate al iniciar el día con estas cinco posiciones de yoga. Comenzar tu día con posiciones que hagan fluir la energía y que estimulen el metabolismo te harán sentir super bien por la producción de endorfinas. Antes de realizar estos ejercicios abre tu ventana, respira el aire fresco y deja entrar la luz a tu habitación. Puedes hacer estas posiciones sobre el suelo o poner un tapete.

Saludo al sol

Ponte de pie derecha con los brazos estirados hacia arriba. Inhala y estira un poco tu espalda hacia atrás. Después, exhala y flexiona tu torso hacia un lado y deja que tu cabeza y cuello se relajen. Inhala y regresa a la postura inicial para cambiar de lado. Repite cinco veces la postura.

Flexión intensa hacia adelante

Si te la pasas sentada todo el día o vives una vida sedentaria, esta postura es perfecta. Párate derecha, exhala y flexiona el torso hacia delante sin doblar las rodillas, deja que tus manos toquen tus tobillos y el pecho quede a la altura de tus rodillas. Relaja el cuello y deja que tu cabeza cuelgue, para que sientas el estiramiento de la columna y piernas. Con esta postura tendrás una mejor circulación sanguínea hacia el cerebro. Haz 10 respiraciones profundas y regresa a la posición inicial.

Postura de árbol

Pote de pie, derecha con las manos en la cadera. Inhala mientras subes un pie y lo colocas a la altura del muslo interno. La idea es que te equilibres en una sola pierna. Exhala al mismo tiempo que estiras tus brazos sobre tu cabeza. Mantén la postura durante cinco respiraciones. Regresa a la postura inicial, cambia de pierna y repite. Un consejo para lograr este equilibrio es que “aprietes” los músculos hacia el centro, logrando así que las fuerzas se balanceen.

Postura del gato

Colócate en posición de gateo. Tus muñecas deben estar alineadas con tus hombros y tus rodillas con tus caderas. Inhala mientras estiras tu torso, la cabeza y el coxis. Después, exhala mientras arqueas la columna vertebral y colocas tu barba en el pecho (como cuando un gato se estira). Haz algunas repeticiones de estas posturas durante dos o tres minutos.

Perro mirando hacia abajo

Párate derecha con la espalda recta. Flexiona tu torso hasta que tus manos toquen el suelo, trata de hacer una “V” invertida. O sea, terminarías sobre tus manos y puntas de los pies haciendo un “puente”. Estira la espalda y cuello e intenta bajar los talones. Respira profundamente cinco veces mientras cierras los ojos.

¡Estas posiciones son la manera ideal de iniciar el día!

Este video te puede gustar