5 movimientos para tener una espalda tonificada: ¡luce más tus vestidos!

Una espalda tonificada te ayudará a lucir mucho mejor los vestidos de espalda descubierta, que son ideales para primavera y verano. Son solo 5 ejercicios sencillos que puedes hacer en casa y no te llevarán más de 20 minutos.

¿Estás lista para decirle adiós a los molestos gorditos que se notan con tu bra? Después de practicar esta rutina tendrás una espalda tonificada.

¿Qué necesito?

Para hacer esta pequeña rutina antes que nada debes calentar. Aquí te dejo un link para que lo hagas rápidamente. Después, vas  necesitar un par de mancuernas, una liga de resistencia y una silla de tu casa. Haz un poco de espacio para que te muevas cómodamente. Si es posible busca un espejo con el que puedas ver el movimiento para que lo hagas correctamente.

Ejercicio 1

Empecemos por el ejercicio más sencillo. Debes estar de pie con la espalda completamente recta y el abdomen dentro. Con la banda elástica frente a tu busto empieza el movimiento: abre y cierra lentamente. El movimiento debe ser completamente recto para que no te lastimes. Mientras más junta tengas la banda más esfuerzo realizarás. Vas a ejecutar 5 series de 13 repeticiones. Descansa 30 segundos entre cada serie.

Ejercicio 2

Con la misma liga de resistencia vas a hacer este ejercicio. Sigue la posición de la imagen manteniendo la espalda recta y el abdomen contraído. Solo tienes que llevar tu brazo hacia atrás. Este movimiento se hace lentamente; recuerda que mientras más lento el esfuerzo será mayor. Finalmente, procura no mover la cintura cuando subas, de lo contrario no estarías trabajando la espalda si no la cintura. Mismo número de series que en el ejercicio anterior.

Ejercicio 3

Usa tus mancuernas o si no tienes un par de litros de leche. La idea es que bajes con la espalda lo más derechita que puedas para que después subas lentamente. Mientras más peso puedas cargar será mejor, no olvides que tienes que mantener el abdomen dentro.

Ejercicio 4

Este ejercicio es para la espalda y tus brazos. Puedes hacerlo en una silla o en un escalón. Sigue el movimiento de la imagen, flexiona tus codos hasta llegar abajo y sube nuevamente. Seguimos con las mismas repeticiones y series. No te detengas, ya es casi el final.

Ejercicio 5

Llegamos al último ejercicio para tener tu espalda tonificada. Usa un par de mancuernas o los dos litros de leche, con la espalda recta y las rodillas ligeramente flexionadas lleva las mancuernas hacia atrás. El movimiento debe empezar en tu cadera y regresar hasta flexionar tus brazos un poco.

Este video te puede gustar