5 formas de quemar grasa sin ir al gym

Para algunas mujeres ir al gym es un problema ya sea por el tiempo o el dinero. Sin embargo, mantener tu cuerpo sano y en forma es totalmente posible desde casa. Te compartimos cinco formas de quemar grasa y calorías sin necesidad de ir al gym. Tan solo necesitas cambiar algunas rutinas de tu vida cotidiana para llegar a tu meta.

Subir y bajar escaleras

En vez de utilizar el ascensor para subir o bajar de un piso ¿por qué no usas las escaleras? Está comprobado que usar las escaleras es un ejercicio para tonificar las piernas y glúteos. Incluso puedes hacer una rutina de ejercicio en las escaleras de tu hogar. Por ejemplo: subir y bajar las escaleras durante 15 minutos con descansos de 10 segundos. Lo más importante es que te garantiza quemar esas calorías de más.

Trasladarte en bicicleta

Salir en bicicleta es una gran actividad para pasear, ejercitarte y relajarte. En vez de ir a la escuela o al trabajo en carro mejor ve en bicicleta. Además de quemar calorías es un buen ejercicio para mejorar la función cardiaca y fortalecer los músculos de las piernas. Una manera rápida y sencilla de quemar calorías todos los días.

Bailar

Diviértete mientras quemas calorías, bajas de peso y tonificas tu cuerpo. Sin importar donde sea en una discoteca, en clases de baile o en tu propia casa, está comprobado que es posible quemar hasta 700 calorías en una hora. ¡Asombroso! Pon la música a todo volumen y comienza a mover ese cuerpo.

Caminar

Mantener tu cuerpo en movimiento es una buena manera de estar saludable. A largas caminatas más calorías quemadas. Si tu escuela, trabajo u hogar están a una distancia aceptable opta por ir a pie en vez de tomar el transporte público o automóvil. También puedes caminar por las tardes en tu colonia o si lo prefieres ir de compras a pie. Es una actividad que te asegura menos calorías y más salud en tu vida.

Sentadillas

Al realizar sentadillas estas trabajando todos los músculos de la parte inferior de tu cuerpo. Las sentadillas son muy efectivas para bajar de peso y quemas calorías según el ritmo y tiempo en que las ejecutes.

Este video te puede gustar