5 ejercicios para hacer mientras ves televisión

Mucho tiempo las personas hemos hablado del daño que nos puede hacer la televisión. Que si los niños son adictos o nos volvemos sedentarios. Y todas estas acusaciones son ciertas pero la realidad es que nosotros tenemos el control. Así como podemos apagar la televisión, podemos aprovechar el tiempo que pasamos frente a ella para activarnos. Créeme que los beneficios bien valen la pena.

 Sentadillas

Son un gran inicio para tu rutina de ejercicios. No son ejercicios difíciles pero se sienten en tus muslos y glúteos. Poco a poco los irás fortaleciendo mientras disfrutas tu programación. Si optas por este ejercicio, realiza 3 series de 10 repeticiones.

 Abdominales

Adaptemos los famosos abdominales a una rutina de televisión. Toma un cojín y acuéstate en el sillón. Levanta las piernas estiradas hasta formar una V con tu cuerpo. Ahora trata de tocar tus pies con el cojín. Realiza 25 repeticiones de este movimiento.

Flexiones

Un clásico más. Acuéstate boca abajo apoyando los pies y las manos en el piso. Extiende los brazos manteniendo la espalda recta en todo momento. Baja tu cuerpo sin tocar el suelo y vuélvelo a levantar. Si realizas 80 repeticiones, ¡quemarás hasta 100 calorías! Si este movimiento te resulta demasiado difícil, puedes comenzar haciendo el movimiento manteniendo las rodillas apoyadas y los pies levantados.

Marcha

Lo más sencillo de todo: marchar en tu lugar. Cuando comiencen los comerciales párate y marcha en tu lugar a buen ritmo. Con esta actividad tan sencilla, quemarás aproximadamente 67 calorías. Esto equivale a 55% más de las que quemarías estando sentada todo el tiempo. Recuerda que lo importante es fortalecer tu fuerza de voluntad y este es un gran inicio.

Flexiones de los pies

Este ejercicio es maravilloso para tus pantorrillas. Siéntate en una silla y apoya bien los talones en el suelo, mantén la espalda completamente recta y mirando al frente. Comienza levantando la punta de los pies. Ahora bájala y procede a levantar talones. Vuelve a bajar. Puedes cambiar la dificultad haciendo el ejercicio de pie y usando la silla de apoyo. Repite este ejercicio 20 veces y verás resultados.

Un programa de televisión de “una hora” en realidad tiene 43 minutos de contenido (incluyendo créditos y música de introducción), y los otros 17 minutos te la pasas viendo comerciales. ¿Cuánto tiempo quieres perder? Si los canales te quitan el 28.3% de tu hora, ¿por qué no aprovechas ese tiempo en mejorar tu salud y perder peso?

Este video te puede gustar