5 ejercicios para bajar las chaparreras y lucir unas caderas sexys

Lidiar con los gorditos de la cadera puede ser todo un martirio, las temidas chaparreras son el mal que aqueja a muchas mujeres. No hay de otra: tenemos que poner de nuestra parte para deshacernos de ellas. 

Las caderas es la parte del cuerpo femenino más complicada para tratar. Además, por lo general es la que acumula más grasa. Por tal motivo solo podremos solucionar el problema mediante una dieta para bajar de peso y ejercicio constante.

  • El primer paso para eliminar esas odiosas chaparreras es simple: reducir la cantidad de carbohidratos que estás ingiriendo. No hace falta que mueras de hambre, solo disminuye la cantidad de carbohidratos que ingieres a diario, digamos un 30%: 10 en cada una de las 3 comidas principales.
  • Segundo paso: practica cardio 30 minutos por lo menos todos los días. Si no haces ejercicio puede parecer que es mucho tiempo; sin embargo, es el mínimo necesario para propiciar la pérdida de peso. Además, puedes hacerlo en la comodidad de tu casa, desde subir y bajar escaleras, hasta saltar la cuerda o ir a correr. ¿Te resulta complicado 30 minutos seguidos? Haz 3 sesiones de 10 minutos, mañana, tarde y noche

rope

 

  • Tercer paso: Fortalecer los músculos. Las odiosas chaparreras seguirán ahí si tú no fortaleces la zona, por lo que debes procurar realizar esta rutina dos veces a la semana. No tardarás más de 15 minutos. Debes ser constante o no verás resultados. Es tu oportunidad de deshacerte de esa grasita de más, no te rindas, sé disciplinada. 

Recuerda siempre calentar antes de hacer cualquier ejercicio para evitar lesiones. Son 30 repeticiones de cada ejercicio, podrás aumentar la cantidad una vez que hayas avanzado.

Ejercicio 1

Coloca un tapete o bien una alfombra para que no te ejercites en el piso. Sigue la imagen con estas reglas: tus manos no deben sobrepasar tus hombros, mantén el abdomen contraído y la espalda recta. Vas a elevar la pierna sin flexionar tu cuerpo; recuerda que tu rodilla debe estar a la misma altura que tus hombros para que logres el equilibrio. Baja la pierna lo más lento que puedas.

Ejercicio 2

Chaparreras 2

Para este ejercicio debes apoyarte sobre tu costado completamente en línea recta. Vas a cruzar la pierna hacia el frente como se muestra en la imagen sosteniéndola con tu mano. Apoya tu cabeza sobre tu otra mano. Sube y baja la pierna que queda debajo lo más despacio que puedas, esto puede ser difícil. Intenta sostener la posición por algunos segundos y baja la pierna lentamente.

Ejercicio 3

Squats para las chaparreras

Este ejercicio lo conoces a la perfección: un squat. Este tiene una pequeña diferencia: no tendrás que incorporarte por completo. Los pequeños movimientos harán esta tarea mucho más difícil de lo que normalmente es. Reglas: espalda derecha, abdomen hacia adentro, tus rodilla nunca deben sobrepasar las puntas de tus pies y pompis hacia abajo. Realiza 30 repeticiones y si puedes más no te detengas.

Ejercicio 4

ejercicio para chaparreras

Ten a la mano tu tapete; en esta ocasión el equilibrio va a jugar un papel fundamental. Tu rodilla y codo deben permanecer en línea recta, mantente lo más derechita posible. Flexiona el brazo derecho y apoya el antebrazo sobre el tapete. Debes extender la pierna izquierda y luego flexionarla hacia adelante lo más lento que puedas. El verdadero ejercicio lo hace la pierna que sostiene tu peso y puede tomarte algún tiempo. No te rindas este es el cuerpo que tú quieres.

Ejercicio 5

lunge para chaparreras

Puedes realizar este ejercicio con tu propio peso o sostener algo extra para volverlo más fácil. Si no tienes un step no dudes en hacerlo en la escalera de tu casa. Sigue los pasos de la imagen. Recuerda no rebasar con tu rodilla la punta de tu pie. Es preciso efectuarlo lo más lento posible para que obtengas mejores resultados.

No te detengas por completo, es importante que el movimiento sea continuo. El resultado será proporcional a tu esfuerzo.

Haz un esfuerzo para verte mejor, tu cuerpo lo merece.



Este video te puede gustar