5 dietas para bajar de peso que debes intentar, de acuerdo con los expertos

¿Estás lista para entrarle a la dieta y mantener un cuerpazo de envidia? Estas son las mejores dietas para perder peso y que, sin duda, debes intentar. Los expertos garantizan resultados increíbles en cuestión de semanas. Obvio, también debes cambiar algunos de tus hábitos por otros mucho más saludables. Por ejemplo, incorporar el ejercicio a tu rutina diaria. Con esos dos elementos crearás un combo de metas saludables.

Mediterránea

Esta dieta consiste en un consumo alto de frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, aceite de oliva y pescado. Es muy bajo en el consumo de azúcares, grasas saturadas y carnes rojas. Su mayor beneficio es reducir la probabilidad hasta de 30% de sufrir un infarto miocardio. Sin embargo, los expertos aseguran que también es muy bueno para bajar de peso. Una pieza clave para que la dieta sea exitosa es el ejercicio. Debes plantear una buena rutina de ejercicio para mantener tu cuerpo esbelto de forma saludable. Las pautas principales de esta dieta son:

  • Comer pollo o pescado al menos dos veces a la semana.
  • Consume leche, queso o yogur todos los días.
  • Puedes consumir hasta siete huevos a la semana.
  • Solo puedes ingerir carne roja una vez a la semana.
  • Las grasas saturadas no pueden superar el 8%.

Dieta verde

Prácticamente, su nombre define de lo que se trata esta dieta. Está compuesta por verduras verdes, así que es perfecta para la temporada de calor pues consumirás muchas ensaladas. Según los expertos, esta dieta también funciona para desintoxicar tu cuerpo y eliminar las grasas acumuladas. Sigue esta dieta durante dos semanas y notarás los resultados.

Clínica Mayo

 Esta proviene de unas de las clínicas más prestigiadas a nivel mundial. Está compuesta principalmente de muchas frutas, verduras y cereales integrales. En dos semanas puedes bajar hasta cuatro kilos ¡increíble! Sin embargo, esta dieta tiene una efectividad mayor si se acompaña de algunos cambios de hábitos, por ejemplo: la práctica constante de ejercicio.

DASH

Esta dieta es un poquito más estricta porque fue diseñada para ayudar a las personas que sufren presión arterial elevada. Aunque también funciona para bajar de peso, lo aseguran los expertos. En fin, el consumo de azúcares refinadas, grasas saturadas y los carbohidratos queda estrictamente prohibido. En cambio, pone en primer lugar la ingesta de verduras, cereales integrales, frutas, lácteos desnatados, legumbres y carnes rojas.

China

Ideal para aquellas personas que buscan reponer todas sus energías, además de perder algunos kilitos de más. La dieta china se basa en el equilibrio del yin y el yang. ¿Qué tiene esto que ver? Bueno, se trata de una combinación de los cinco elementos para cumplir con una buena alimentación. Cada elemento representa cierto tipo de alimentos. La dieta debe incluirlos todos. Es recomendable hacerla una semana por mes. Los elementos representan:

  • Tierra: lo dulce
  • Fuego: lo amargo
  • Madera: agrio
  • Metal: alimentos picantes
  • Agua: salados

Este video te puede gustar