5 bailes que te ayudan a perder peso si o si

No a todas las chicas les gusta ir al gimnasio a levantar pesas, o a nadar. De ehcho a muchas les encanta meterse a clases de baile para perder peso y mantenerse saludables. Te voy a contar de 5 buenos bailes que te ayudarán a moverte un poco, disfrutar de tu cuerpo y mantenerte saludable.

¿El baile realmente baja de peso?

Pero antes de contarte las maravillas de estos 5 bailes, vamos a hablar con la verdad. La realidad es que bailar sí te ayuda a bajar de peso eventualmente, pero para ello debes ser constante y también debes mantener una buena alimentación. Bailar un ejercicio aeróbico que contribuye a quemar calorías. También te ayuda a fortalecer tus músculos, ya que requiere movimientos que implican la mayoría de los grupos musculares. Ahora bien necesitas un mínimo de 1 hora de baile al día para que puedas ver buenos resultados. Puedes empezar buscando clases de baile en línea, verás como se vuelve de lo más divertido.

Bailar para bajar de peso es más sencillo de lo que piensas

Los 5 bailes que te ayudan a bajar de peso y mantenerte saludable

Hay distintos tipo de bailes para todos los gustos. Estos son quizas los 5 más populares, que te pueden ayudar a perder peso:

  • Ballet: Este baile te puede ayudar a corregir la mala postura. Mejora el equilibrio, la flexibilidad, aumenta la resistencia y tonifica todos los músculos. Puedes quemar hasta 450 kcal en una hora.
  • Danza árabe: esta danza fortalece los músculos de tus brazos , glúteos, pelvis y abdomen. Además puede ayudarte a eliminar los molestos dolores de la regla. En una sesión se pueden quemar entre 200 y 300 kcal.
  • Flamenco. Esta danza preciosa requiere movimientos intensos de brazos y piernas. Con el zapateo puedes tonificar los muslos, los gemelos y el abdomen. Puedes quemar hasta 300 calorías por sesión.
  • Bailes modernos: Hablo de bailes como el hip-hop, dance hall, free style, etc… Son mucho más intensos y te ayudan a fortalecer todo tu cuerpo, además te dan coordinación y cada hora quemas alrededor de 400 calorías.
  • Bailes latinos: uff estos me encantan son los bailes caribeños como salsa, merengue, bachata o salsa son ejercicios aeróbicos de elevada intensidad y de alto impacto. Estos pueden ayudarte a quemar 400 calorías pro sesión. Además son super sexys y muy divertidos.

Bajar de peso pro medio de la danza es algo lento pero seguro.

Este video te puede gustar