5 alimentos que ayudan a reforzar tu sistema inmune

Tu cuerpo está formado por diferentes sistemas que lo ayudan a funcionar de manera correcta cuando se encuentran en buenas condiciones. Uno de ellos es el sistema inmune, que se encarga de proteger al organismo. Para que esto suceda, además de un estilo de vida saludable, hay alimentos que lo refuerzan. ¡Conócelos!

¿De qué se encarga el sistema inmune?

Se encarga de proteger y defender al organismo de bacterias, virus, parásitos y hongos. Todos estos gérmenes atacan y dañan tu cuerpo causando enfermedades. Es importante tener una buena alimentación y estilo de vida para que el organismo esté fuerte y sano. De esta manera puede responder de manera adecuada ante el ataque de cualquier enfermedad. Tienes que estar consciente de que tu cuerpo debe estar fortalecido por la acción de vitaminas y minerales y demás nutrientes encontrados en los alimentos.

Las frutas y verduras son fundamentales

Tanto las frutas como los vegetales, cereales, legumbres, frutos secos, pescado y agua aportan los nutrientes necesarios al cuerpo. Así podrá desempeñar sus funciones de la manera correcta sin ningún contratiempo. Los fitonutrientes encontrados en alimentos con vitaminas, minerales y antioxidantes desempeñan un papel importante. Son protectores ante las enfermedades que atacan a tu cuerpo, porque fortalecen e incrementan las defensas necesarias para luchar contra virus y bacterias.

1. Arándano

Contiene flavonoides y polifenoles que actúan como antioxidantes impidiendo la formación de radicales libres en el cuerpo. Tratan a las células y reducen el riesgo de cáncer e infecciones, además de fortalecer al sistema inmune. También ataca e inhibe a las bacterias que provocan enfermedades en el estómago.

2. Ajo

Es un antibiótico natural que contiene propiedades antibacterianas y antivirales. Su consumo sirve de escudo ante las infecciones e incrementa las defensas del organismo mejorando su respuesta ante los virus y bacterias.

3. Yogur

Contiene bacterias probióticas que ayudan al intestino a potenciar las defensas. Además de ser un aliado contra gripe y resfriado.

4. Cebolla

Ayuda a contrarrestar las molestias de las infecciones respiratorias. Alivia afecciones respiratorias como congestión en los bronquios o expectora la tos.

5. Kiwi

Tiene antioxidantes y vitamina C que ayudan al organismo a ser resistente. Fortalece al sistema inmune.

¡Con ayuda de estos alimentos tu sistema inmune estará fortalecido!

Este video te puede gustar