5 alimentos que ayudan a combatir el cáncer

El cáncer es una enfermedad que afecta a más personas de las que imaginas. En ocasiones se detecta a tiempo y puede curarse; en otros, no. Además, de los medicamentos, hay alimentos que pueden ayudarte gracias a que tienen propiedades que combaten este mal. Conócelos a continuación para que puedas aprovecharlos al máximo.

¿Qué es el cáncer y cuáles son sus causas?

En el desarrollo de esta enfermedad se da el crecimiento descontrolado de células anormales en el cuerpo. El material genético de una célula cambia provocando que se reproduzcan y dividan invadiendo al organismo. Además, no mueren de manera normal, se necesita un tratamiento específico para eliminarlas. El cáncer puede aparecer en casi cualquier órgano o tejido, como el pulmón, senos, piel, huesos, colon, cerebro o tejido nervioso. Para prevenirlo hay ciertas medidas que puedes seguir, entre ellas, incluir en tu alimentación alimentos con propiedades anticancerígenas, como los siguientes.

1. Café

El café tiene propiedades que ayudan a combatir el cáncer. La proteína ATR inhibe las células cancerosas al neutralizarlas. Éstas son destruidas por los rayos ultravioleta tras una excesiva exposición al sol. Puedes beberlo o aplicarlo directamente en la piel.

2. Granada

La granada contiene elementos que eliminan las células cancerígenas reduciendo la metástasis. De esta manera se evita la expansión del cáncer en el organismo.

3. Leche

Este lácteo tiene un alto contenido de vitamina D, la cual posee propiedades anticancerígenas. Además,  la leche materna contiene los nutrientes necesarios para fortalecer al sistema inmune previniendo tumores infantiles, como las proteínas TRAIL y Hamlet.

4. Ciruelas y nueces

Las ciruelas y nueces tienen propiedades que ayudan a combatir las células causantes del cáncer de mama. Esto sucede gracias a su alto contenido en antioxidantes, fitosteroles y ácidos grasos omega 3.

5. Orégano

El orégano tiene carvacrol, un componente que induce apoptosis o muerte celular programada en las células tumorales de la próstata. Esta hierba tiene también propiedades antiinflamatorias y antibióticas, por lo que no puede faltar en tu cocina.

Combate el cáncer con ayuda de estos alimentos, una dieta balanceada y la supervisión de un especialista.

Este video te puede gustar