4 variantes de burpees para quemar grasa en casa

Los burpees son uno de los ejercicios básicos. Lo mejor de ellos es que los puedes hacer en casa o en el gimnasio. Otra de sus ventajas es que los burpees trabajan varias partes del cuerpo. Conocemos el movimiento básico de este ejercicio, pero también existen muchas variantes. Para quemar grasa no hay nada mejor que los burpees. Comienza a incluirlos en tu rutina.

Para quemar grasa y fortalecer los brazos

Con esta variante, además de perder grasa también conseguirás tonificar tus brazos y espalda. Lo único que tienes que hacer colocarte como si fueras a hacer una plancha. Después desciende y has una flexión, si quieres un grado más de dificultad, abre las piernas. Cuando hayas terminado de hacer la flexión, sube y da un salto explosivo.

Burpee al estilo Hombre Araña

Con este burpee podrás sentirte un superhéroe, es muy fácil de hacer. Con este movimiento eliminarás la grasa de tu abdomen y al mismo tiempo podrás tonificarlo. Colocate como si fueras a hacer un push up, después lleva tu rodilla izquierda hacia tu codo, enseguida has lo mismo con el lado derecho. Cuida que tu cadera no rote, después termina con el burpee y sigue el procedimiento.

Levantando las piernas

Para ejecutar este movimiento, al efectuar la flexión característica del burpee debes levantar una pierna. Primero levanta la del lado derecho, bájala y sube la pierna izquierda. Al principio se te dificultará, ya que debes mantener el equilibrio, si puedes sostén la pierna en el aire de dos a cuatro segundos. Este ejercicio hará que trabajes las piernas y las pompis. Cuando hayas terminado de elevar tus piernas, salta.

El más complicado

Finalmente, te recomiendo hacer esta variación. Este burpee es uno de los más difíciles ya que también implica la fuerza en tu abdomen. Comienza por una sentadilla y baja hasta que tu trasero toque el suelo. Después retrocede y deja que tus hombros caigan al suelo. Al mismo tiempo dobla tus piernas hasta que lleguen a tu abdomen. Para levantarte, utiliza la fuerza de tu abdomen, ten cuidado de no lastimar tu espalda. Ya que estés de pie, realiza el salto.

Este video te puede gustar