4 tips para deshacerte de la flacidez rápidamente

El cuerpo de la mujer es mucho más susceptible a la flacidez. No solo la edad la provoca, también los cambios abruptos de peso, el sedentarismo, fumar etc. Sin embargo, voy a darte 4 tips super sencillos para comenzar a atacar este problema. No te desesperes, comienza de a poquito y verás cómo se hace mucho más sencillo conforme pase el tiempo.

Aguas con la dieta

No quieras perder peso de una forma drástica. Si lo haces, lo único que lograrás es que tu piel no logre adaptarse a tu nueva forma, por lo tanto, tendrá una apariencia más flácida. Procura mantener una dieta saludable rica en antioxidantes , vitamina C y omega 3. Es super importante que te mantengas hidratada por dentro y por fuera. Aplica crema en tu piel por las mañanas y en las noches y bebe tus 2 litros de agua. Deja el alcohol de lado.

Regla de oro: no fumes y ten cuidado con el alcohol

El humo del cigarrillo es el peor enemigo de la elastina. Esta es una de las fibras de sostén de los tejidos, de la epidermis por ejemplo. Al disminuir su función, da un pésimo aspecto en la tez. De hecho, el sol también es uno de los factores de envejecimiento prematuro más dañinos. Este también afecta las fibras de colágeno (la proteína que aporta flexibilidad a la piel), así que de hoy en adelante evita tomar demasiado el sol y, si lo haces, utiliza protección solar siempre.

Utiliza crema hidratante

A tus 25 ya deberías estar utilizando una crema antiarrugas. Este es un hábito que tendrás que seguir todos los días después de la ducha. Así mejorarás la elasticidad de la piel y su aspecto. Elige una crema de día que contenga protector solar y también una de contorno de ojos. Recuerda que debes exfoliar tu piel una vez cada 15 días y utilizar un crema hidratante nocturna. La flacidez de la piel se presenta en todo el cuerpo, rostro, cuello, escote, brazos… así que asegúrate de hidratar de ser posible hasta el área del escote.

Ejercicio

Existen ejercicios para el rostro y por supuesto para distintas partes de tu cuerpo. El ejercicio es fundamental para combatir la flacidez. Lo ideal es que trabajes fuerza combinada con entrenamiento de cardio. Aquí te dejo algunos entrenamientos de solo 15 minutos para que puedas comenzar a tener una piel más firme. Deshacerte de la flacidez de todo tu cuerpo es sencillo pero para ello necesitas tener constancia y dedicación.

Este video te puede gustar