4 pasos para tener una cintura de avispa

La cintura es una de las partes del cuerpo que más preocupa a las mujeres. Aunque muchas no le prestan mucha atención, otras buscan por todos los medios tener la llamada “cintura de avispa”. Al final, una cintura delgada, va de la mano con una vida saludable. Llevar una buena alimentación y realizar ejercicio constante darán como resultado una cintura pequeña de acuerdo a tus proporciones. Te presentamos aquí algunos tips sobre alimentación y ejercicio enfocados especialmente a esta parte del cuerpo.

Ejercicio cardiovascular

US National Archives vintage running run race GIF

Realiza por lo menos media hora de ejercicio cardiovascular cinco días a la semana. Este tipo de ejercicio es el mejor para quemar calorías y bajar de peso. Puedes andar en bicicleta, trotar o nadar. Intenta intercalar cada día distintos ejercicios, así desafiarás a tu cuerpo y no permitirás que se acostumbre a solo un tipo de esfuerzo. Además, evitarás el aburrimiento teniendo una rutina menos rígida.

Rutina de fuerza

 woman exercise workout gym strength GIF

Intercala en tus días de cardio una rutina de fuerza por lo menos dos días a la semana. Los ejercicios de fuerza aceleran tu tasa metabólica en reposo, lo que hace que quemes calorías al mismo tiempo que tonificas. Busca que tu rutina sirva para ejercitar todo tu cuerpo. Utiliza pesas, ligas y si vas al gimnasio aparatos de levantamiento de pesas.

Dieta para reducir la cintura

 food fitness fitspo fitblr recipe GIF

Comienza una dieta libre de alimentos grasosos y dulces. Evita calorías vacías como las del alcohol y los refrescos. Agrega carbohidratos complejos, como el pan y el arroz integrales, estos te ayudan a sentir saciedad. Evita los carbohidratos simples, como harinas blancas y cereales procesados. La proteína animal encuéntrala en las carnes magras, como el pescado, el pollo o el pavo y reduce tu consumo de proteínas grasosas, como la carne de cerdo o de res. Mantén tu consumo de sal por debajo de 2.300 mg por día. Recuerda que una dieta alta en sales promueve la retención de líquidos y provoca hinchazón haciendo que tu cintura se vea más grande.

Tonifica el abdomen y reafirma la cintura

 exercise abs wefitu wefitu abs air bike GIF

Hay muchos ejercicios destinados a tonificar el área del abdomen y la cintura. Agrega a tu rutina de ejercicio el conocido como “bicicleta”, este se enfoca en tus abdominales oblicuos y en el recto mayor, además de ser considerado uno de los ejercicios abdominales más efectivos. Recuéstate sobre tu espalda, levanta ligeramente la cabeza y coloca tus manos detrás de ella como soporte. Levanta tus piernas del piso, gira tu torso hacia la izquierda y une tu rodilla izquierda con tu codo derecho. Mantente en esa posición durante tres segundos y cambia de lado. Realiza tres series de 12 repeticiones 3 días a la semana.

Plancha lateral

 gummo GIF

Para darle firmeza a tu cintura haz el ejercicio conocido como plancha lateral. Este es uno de los mejores ejercicios para adelgazar y afirmar la cintura. Recuéstate sobre tu lado izquierdo y apóyate en tu cadera. Pon tu brazo derecho alineado con tu cuerpo. Dobla tu brazo izquierdo y apóyate en tu codo. A partir de esta pose inicial eleva tu cadera del suelo, sentirás inmediatamente como tus músculos comienzan a trabajar. Mantén esta posición durante tres segundos y después baja lentamente a la posición inicial. Haz 3 series de 12 repeticiones por lado 3 días a la semana.

Recuerda que los resultados serán de acuerdo a tus proporciones naturales. Tus medidas, edad y estructura del cuerpo son elementos que influyen en los resultados y en qué tan delgada puede llegar a ser tu cintura. Te recomendamos, además, beber dos litros de agua al día, mantenerte hidratada es fundamental cuando realizas ejercicio y deseas reducir medidas.

Este video te puede gustar