4 ejercicios y 7 minutos es todo lo que necesitas para mantenerte en forma

La verdad es que para mantenernos en forma siempre andamos en busca de una nueva rutina de ejercicios. Por lo regulas, cada una sirve durante un tiempo, pero pronto necesitamos aumentar de nivel. Si es tu caso, aquí te muestro estos ejercicios que a lo largo de siete minutos aproximadamente te ayudarán a tonificar cada músculo de tu cuerpo. Para que hagan efecto de la manera adecuada sólo tienes que comer y descansar adecuadamente. ¿Estás lista para comenzar?

Planchas para tonificar tu abdomen

Para empezar recuéstate boca abajo sobre un tapete para no lastimarte. Extiende tus brazos y recárgate sobre tus antebrazos, estira todo tu cuerpo y sosténte sobre los dedos de tus pies. Mantén tu cuerpo lo más recto posible y después resiste durante 30 segundos en esa posición. Luego, descansa 20 segundos y vuelve a ponerte en la postura, pero esta vez resiste un minuto. Realiza otras 2 series de 90 segundos. La verdad es que es un poco pesado, pero en verdad te ayuda a esculpir el abdomen.

Abdominales cruzadas

Ahora vas a marcar los costados de tu abdomen, extiéndete boca arriba encima del tapete. Después, pon tus manos atrás de tu nuca, pero sin ejercer presión. Luego, apoya el pie izquierdo en la rodilla derecha y dirige tu codo derecho al centro de tu abdomen. En seguida, lleva tu rodilla izquierda al centro de tu abdomen y haz que se toque con tu codo. Luego regresa a la posición inicial y haz lo mismo con el brazo izquierdo y la rodilla derecha. Ejecuta 4 series de 30 repeticiones. Además, procura descansar 15 segundo entre cada serie y ejerce presión en el abdomen entre cada movimiento.

Sentadillas en escalera

Ahora vas a trabajar tanto las piernas como los glúteos. Lo mejor son los ejercicios conocidos como sentadillas. La diferencia es realizarlos en las escaleras de tu casa. Sólo tienes que hacer sentadillas en cada escalón, tanto de subida como de bajada. Procura ejecutarlo lento y ejerciendo fuerza en cada uno de tus músculos. Para que el ejercicio funcione, debes hacer 4 series, sólo recuerda que 1 serie consiste en subir y bajar la escalera.

Zancadas

Otro de los ejercicios que debes realizar son las zancadas. Recuerda que al realizarlas trabajas tanto las piernas como los glúteos. Ponte de pie con las rodillas separadas a la altura de los hombros. Después, flexiona tu rodilla derecha hasta formar un ángulo de 90 grados, mientras estiras tu pierna izquierda. Luego regresa a la posición inicial y flexiona  la otra pierna. Efectúa 4 series de 25 repeticiones.

Para finalizar, ejercicios para los brazos

Termina esta rutina trabajando los brazos con una liga. Pisa la liga con tu pie derecho y toma los extremos con ambas manos. Luego llévala a la altura de los hombros, luego baja los brazos completamente. Haz cuatro series de 15 repeticiones y habrás terminado.

Este video te puede gustar