4 ejercicios para deshacerte de una vez por todas de tus “love handles”

Para deshacerte de las love handles es necesario que comiences a entrenar tus oblicuos. La dieta es super importante cuando intentamos deshacernos de esta odiosa grasita. Si bien el ejercicio es el que cuenta, recuerda que tu alimentación debe ser balanceada. Además, bajarle a la comida chatarra siempre será bueno para tu organismo.

Es super importante que procures esculpir tu parte media, ya que esta ayudará a a que tus oblicuos comiencen a crecer y desaparezcan la grasa que tienes de más. Estos son cuatro sencillos ejercicios que puedes usar para deshacerte de tus love handles en muy poco tiempo. Efectúa 4 series de 30 segundos de cada ejercicio; puedes descansar 30 segundos entre cada ejercicio. Asimismo, puedes aumentar el número de repeticiones si sientes que puedes más.

Side planks

Primer ejercicio, te recomiendo que lo hagas sobre un tapete de yoga para que no te resbales. La forma correcta de hacer este ejercicio es comenzar en la posición de plancha. Es decir palmas de las manos sobre el piso a la altura de tus hombros, abdomen contraído y pies a la altura de tu cresta iliaca. Mantén una postura recta cuidando que tu pie esté a la altura de tu cadera y del hombro. Una vez que consigas estar completamente derecha gira tu cuerpo hacia la derecha, sosteniéndote en un solo pie. Levanta la  mano derecha y abre tu pecho como si quisieras agarrar el techo. Después, baja tu mano y pásala por debajo de tu pecho. Haz el movimiento continuo por 30 segundos. Puedes sostenerte con el brazo flexionado o bien estirado. Son 30 segundos por cada lado, no hagas trampa.

Spiderman

Este ejercicio comienza igual que el anterior con la diferencia de que debes sostenerte con los antebrazos. Mantén tu cuerpo en línea recta con la mirada hacia el frente, siempre con el abdomen contraído. Ahora guía tu rodilla derecha hacia tu hombro derecho, repite con el izquierdo. Siempre regresa a la posición inicial. No olvides respirar profundamente para que este ejercicio sea menos exigente.

The saw

Siéntate sobre tu mat de yoga con el compás ligeramente abierto, levanta tu pecho y mantén la frente arriba. Tu espalda debe estar super derechita y el abdomen adentro. Gira el torso hacia la derecha al mismo tiempo que llevas tu brazo izquierdo hacia el pie derecho. Repite con el otro pie exactamente de la misma forma volviendo siempre al punto inicial. Recuerda llevar tu cuerpo hacia adelante como lo hace tu brazo, regresa con mucha suavidad.

Crab reach

Siéntate con las palmas de las manos a la altura de tu cadera, pies separados y alineados con tus hombros. Respira, ahora levanta tu trasero del suelo mientras extiendes tu brazo izquierdo hacia arriba. Apóyate en tu brazo derecho que está sobre el piso, aprieta el abdomen y regresa a la posición inicial. No olvides repetir con ambos brazos durante 30 segundos.

Repite estos ejercicios por los menos 2 veces a la semana. Complementa con 45 minutos de cardio y una alimentación balanceada.

Este video te puede gustar