4 ejercicios de bajo impacto que estimulan la quema de grasa como correr 30 min

Es muy drastica la forma en la que las personas aman u odian el cardio. Realmente no hay muchos puntos intermedios. Sin duda correr es una de las formas más conocidas de hacer cardio. PEro si a ti no te gusta hacer cardio, dejame contarte que puedes disfrutar de los beneficios del mismo con ejercicios de bajo impacto.

Existen diferentes formas de aumentar tu ritmo cardiaco, incluso los ejercicios de cardio de bajo impacto.

Los beneficios de los ejercicios de bajo impacto

Los ejercicios de bajo impacto son mucho más amigables para las articulaciones, pueden aumentar tu ritmo cardíaco de la misma manera que lo haría una sesión de cardio en el gimnasio. La mejor forma de trabahar con ellos es durante períodos prolongados de entrenamiento con descansos muy cortos. De esta forma lograrás aumentar tu ritmo cardíaco y hacer que el sudor funcione a tu favor.

Steps-ups

Tener uno de estos en casa te va a ayudar a hacer muchos ejercicios. Aumentan tu rango de movimiento.

Cómo hacerlo:

  • Encuentre una plataforma lo suficientemente resistente como para subir si no tienes un step. Las escaleras, un banco o una silla te sirven perfecto.
  • Coloca tu pie derecho en el centro de la plataforma. Presiona sobre la plataforma mientras conduces tu cuerpo hacia arriba, llevando tu pie izquierdo hacia la plataforma.
  • Engancha tu core en la parte superior, luego retrocede con tu pie derecho, seguido por tu pie izquierdo. Repite en el lado opuesto.

Ejercicio para lograr unos glúteos más grandes

Escaladores de montaña

Además de aumentar tu ritmo cardíaco, también ayudan a fortalecer tu abdomen.

  • Comience en una posición de tabla , manteniendo una línea recta desde tu cabeza hasta los talones. Asegúrate de que tu espalda esté plana y tus hombros sobre tus muñecas.
  • Marcha con las piernas y lleva las rodillas al pecho. No vayas demasiado rápido, ya que eso podría hacer que pierda su forma.
  • Cuando agarres más condición puedes aumentar tu velocidad.

Rutina de cardio para las chicas que buscan bajar de peso

Estocadas

Una forma simple de hacer estocadas de bajo impacto, ¡pero igual de efectivo! para aumentar el impacto puedes usar deslizantes o una toalla doblada.

  • Párate con un control deslizante debajo del pie derecho
    Desliza tu pie derecho detrás de ti. Los dedos de los pies deben estar en el control deslizante y el talón debe levantarse del piso.
  • Dobla las rodillas mientras te mueves.
  • No permitas que su rodilla toque el piso. Empuja el talón izquierdo y aprieta los glúteos para pararte.

Cómo hacer sentadillas para que tus glúteos crezcan

Sentadillas con tu peso

Hacer sentadillas con tu propio peso es más que suficiente para hacer ejercicio de bajo impacto. No necesita usar pesas para aumentar su ritmo cardíaco.

Párate en una posición fuerte con los pies bien abiertos.
Siéntate en una posición en cuclillas, colocando tu peso en los talones con el pecho levantado.
Aprieta tus glúteos cuando regreses a tu posición inicial.

Este video te puede gustar