4 ejercicios para tener brazos más tonificados con unos cuantos minutos al día

 Con estos ejercicios para tonificar tus brazos, despídete de la flacidez. No necesitarás mucho tiempo, basta con dedicarle unos minutos al día a tu rutina. Recuerda que es importante elegir bien el tamaño de las pesas. Ni muy ligeras, ni demasiado pesadas, lo que buscamos es tener brazos más tonificados.

Antes que nada, es preciso hacer un ligero calentamiento. Gira y estira todos tus articulaciones y músculos, no solo los brazos. No queremos que te  lastimes o sufras un doloroso calambre.

Press-Up

 bicep-press GIF

Después de tu calentamiento, toma tus pesas. Para empezar, debes ponerte de pie con las piernas ligeramente flexionadas y separadas a la altura de la cadera. Sostén las pesas con las palmas hacia el frente y súbelas hacia los hombros. Es importante mantener tus brazos alineados y pegados al cuerpo mientras levantas las pesas. Para esto, conserva los codos a la altura de tus costillas, sin separarlos de tu cuerpo. Al llegar con las pesas a los hombros endereza los brazos y gira las muñecas y luego levanta los brazos por encima de tu cabeza.

Este es un ejercicio muy completo, te ayudará a fortalecer bíceps y tríceps. Haz 15 movimientos.

Push-ups

 GIF

Este ejercicio tiene dos opciones, push-up completa o media. Cuando eres principiante te conviene realizar el pushup que se realiza apoyando las rodillas en el suelo. Enseguida, levanta tu cuerpo de manera lenta. Mantén tu cuerpo un par de segundos cuando estés abajo, esto le dará un poco más de rigor. Este movimiento te dará una espalda, hombros y brazos tonificados.

Si quieres algo más intenso, puedes extender por completo las piernas, y apoyar tu peso en las puntas de los pies. Recuerda que al bajar o subir, las piernas no deben tocar el piso. Además, es preciso mantener el abdomen contraído. Repite el movimiento 15 veces en total.

No lo olvides, mantén alineado tu cuerpo y no levantes o subas las caderas, ni arquees la espalda.

Flexiones

 GIF

Para este ejercicio necesitas una silla, banco o algún mueble para apoyarte. De preferencia pesado, para evitar que se mueva o apoyado en la pared. Así evitarás que sufras un accidente. Ponte de espaldas a la silla, apoya tus manos en el filo del asiento. Ahora, estira los pies al frente con las rodillas ligeramente flexionadas y estira tus brazos para levantar tu cuerpo. Sostén la posición arriba dos segundos y baja. Al hacer el movimiento procura mantener la espalda recta y el abdomen contraído. Realiza 15 movimientos.

Back Press

 GIF

Para finalizar, vas a necesitar tus pesas. Además, ponte de pie e inclínate un poco hacia adelante. Puedes ayudarte colocando un pie frente al otro. Coloca tus brazos paralelos a tus muslos con los codos pegados al cuerpo. Enseguida, endereza tus brazos llevándolos hacia atrás, alinea y mantén los codos derechos y pegados a tu cuerpo. Finalmente, con este ejercicio, los músculos de tu brazo quedarán más tonificados.

¡Cuéntanos cómo te fue con estos ejercicios!

Este video te puede gustar