4 cosas que toda chica debería saber sobre su salud sexual

Todas las mujeres merecen una buena salud sexual. Sin embargo cuando se trata de la salud de la mujer a menudo es lo último en la lista de prioridades. Incluso hoy donde los tratamientos de la salud de la mujer tardan mucho más en aprobarse que los de los hombres.

Ante todo hay que recordar que la prevención ayuda a evitar futuros problemas que requieren cirugía

Los fibromas son muy comunes

Si experimentas molestias, relaciones sexuales dolorosas o sangrado, consulta a su médico. Es posible que tengas fibromas- Estos afectan al 70 por ciento de las mujeres blancas y al 80 por ciento de las mujeres negras cuando tienen 50 años. Existen cirugías mínimamente invasivas. Aunque muchos médicos se van directo a la histerectomía existen distintos tratamientos disponibles. Pregunta a otros doctores.

Tratamientos contra la fibromatosis uterina, ¿qué es eso?

El dolor pélvico en muchas mujeres jóvenes es endometriosis

Una de cada 10 mujeres la padece. Ahora hay ginecólogos que se especializan en cirugía para la afección y tenemos un medicamento respaldado por la investigación que la trata.

Aguas chicas el dolor pélvico puede tener muchas causas y es necesario que lo cheques con tu ginecóloga. El dolor por pequeño que sea, es una señal de que algo no va nada bien.

Cómo activar tu suelo pélvico y porque es super importante

El papanicolaou sirve para prevenir cáncer

Muchas mujeres se hacen este examen sin siquiera conocer para qué sirve. Pues este examen médico sirve para detectar a tiempo el cáncer pélvico. Las pruebas de detección son muy importantes. Las mujeres todavía mueren de cáncer de cuello uterino y no deberían . Es prevenible.

Mi hermana ignoró las señales del cáncer y cuando quiso actuar ya fue demasiado tarde

Tu salud sexual es primero. No olvides que disfrutar de tu sexualidad requiere mucha conciencia. Cuando tienes las precauciones adecuadas y una buena salud. No hay de que preocuparse. Acude a tu médico, no te esperes a que el dolor empeore.

Este video te puede gustar