4 cosas que debes saber de tu piel durante el embarazo

Con el embarazo las hormonas sufren diversas alteraciones, en consecuencia, tu piel presenta cambios poco favorables. Suele presentarse resequedad, agrietamiento e inclusive arrugas prematuras. Es necesario que tomes diversas precauciones, de ese modo protegerás tu piel. Si no tienes idea de cómo hacerlo, guíate con los siguientes tips .

Ve con el dermatólogo

Es cierto que puedes aplicarte diversos remedios caseros o tratamientos estéticos. Sin embargo, es importante que acudas con el dermatólogo. Solo él podrá darte un diagnóstico certero y algunos tips para cuidar tu piel durante el embarazo. También es recomendable que vayas con un nutriólogo, él te dará una dieta rica en vitamina E y antioxidantes, los cuales harán que tu piel se vea y se sienta radiante.

La hidratación es muy importante

La hidratación es muy importante para cuidar la piel durante el embarazo. Para lograrlo utiliza alguna crema especializada y aplícala por lo menos dos veces al día: en la mañana y por la noche. Un ingrediente natural para humectar es el aceite. Este penetra en las capas más profundas de la piel. Los aceites más recomendables son el de oliva, almendras y coco. Vierte unas cuantas gotas de aceite en las palmas de tus manos y frótalas por tu cuerpo durante la noche. Recuerda usar una cantidad pequeña. Al día siguiente verás tu piel más linda y tersa. Realiza esto diariamente.

¿Qué tan frecuente debes bañarte?

Sé que después de un largo y cansado día lo único que se te antoja es un baño caliente. Sin embargo, el pH de tu piel se altera durante el embarazo. En consecuencia, es muy fácil que sufras resequedad. Ducharte con frecuencia solo lastima tu piel. Cada vez que tomes un baño procura que sea rápido y con agua tibia. Si utilizas agua caliente provocarás la aparición de arrugas prematuras.

Protege tu piel

Otra de las cosas que no debes olvidar en ningún momento es el protector solar. La piel de las embarazadas tiende a producir más melanina de lo normal. Por ello se pigmenta con facilidad y se presentan manchas, paño y arrugas. Es necesario que diariamente, sin importar qué tan fuerte o débil esté el sol, utilices bloqueador solar con factor de protección 50.

Este video te puede gustar