4 beneficios de practicar yoga, ¡te encantarán!

Hacer ejercicio y llevar un estilo de vida saludable no solo es una moda, es necesario para tener una mejor salud. La gran ventaja es que en la actualidad existen varias opciones de actividad física entre las cuales puedes elegir. Practicar yoga, por ejemplo, te ofrece varios beneficios. ¡Conócelos!

Influye en tu autoestima

De acuerdo a investigadores de la Universidad de Londres y la Universidad de Ciencias Sociales y Humanidades de Poznan, las posturas corporales influyen en nuestro estado psicológico. Para llegar a esa conclusión, compararon diferentes posturas del yoga. Realizar dos posturas sencillas por al menos dos minutos provocó mejoras en los sentimientos y la autoestima. Por fortuna, en las últimas décadas el número de practicantes de yoga ha aumentado.

Beneficios de practicar yoga

  1. Alivia dolores crónicos. Las personas que padecen enfermedad arterial coronaria, asma, diabetes, linfoma o cáncer de mama pueden practicarlo. Obtendrán mejoras con el paso del tiempo.
  2. Mitiga los problemas emocionales. El yoga también ayuda cuando hay padecimientos en la salud mental, depresión, ansiedad, trastorno obsesivo compulsivo, trastorno de estrés postraumático y esquizofrenia.
  3. Proporciona bienestar psicológico. No cabe duda de que en la actualidad son pocas personas las que no se ven afectadas con algún problema psicológico. Seguramente conoces a alguien que vive con estrés o ansiedad. Practicar yoga ayuda a tener un cuerpo más sano y mejorar la autoestima.
  4. Reduce la fatiga. Es normal que después de un día de trabajo y ajetreo termines sintiendo fatiga. El yoga te dará la sensación de recargar tu pila para rendir más. Adicionalmente, notarás que tu cuerpo tiene más flexibilidad y te sentirás descansada. Así podrás dormir mejor y comenzar con más energía un nuevo día.

Si quieres empezar a sentir los beneficios de practicar yoga acude a algún centro a tomar clases con un instructor o ayúdate de apps y videos.

Este video te puede gustar