4 alimentos que te ayudan contra la resaca

¿Estuvo buena la fiesta y ahora sufres las consecuencias? Aunque creas que no, si tienes dolor de cabeza, deshidratación o náuseas, quizá estás pasando por una gran cruda o resaca. Es obvio: el alcohol, además de contribuir a que tomemos malas decisiones, también nos deshidrata a niveles enormes y eso provoca que al día siguiente ¡te sientas fatal! Si creíste que no había nada contra la resaca, bueno, ¡te tengo noticias! Podemos contrarrestar su efecto con ciertas comidas. Aquí te dejo la lista de los maravillosos cinco alimentos que te ayudan contra la resaca.

Frutas con alto contenido de agua

Cualquier fruta cítrica, como limón, naranja y mandarina, te ayuda a rehidratarte por su alto contenido de agua. Además, te proporcionan vitamina C en cantidades fuertes y eso es buenazo para olvidarte de esa cruda. Además, frutas como el mango te proporcionan fructosa, la cual le ayuda a tu hígado a metabolizar el alcohol que tomaste la noche anterior.

Contra la resaca bebe leche

Si se te pasó la mano con los traguitos, al día siguiente tu cuerpo no puede realizar sus funciones sin ayuda. Así que un buen vaso de leche puede ser esa manita extra que le falta. La leche y sus derivados contienen calcio. Éste ayuda a tu cuerpo a reponerse, ya que contiene una sustancia que favorece la absorción del alcohol de tu cuerpo y que se digiera más rápido.

Arroz, pan tostado y purés

Tu cuerpo está ocupado intentando eliminar el alcohol, así que necesita alimentos fáciles de digerir para que facilites su función. El pan tostado, el arroz y los purés son ideales. Además de que no le costará trabajo digerirlos, tienen hidratos de carbono que ayudan a elevar los niveles de glucosa en la sangre y eso es muy útil mientras tu estómago se asienta. Y sobre todo, ¡olvídate de lo que tenga alto contenido de sal! Tu cuerpo ya está hinchado y batallando, no necesita más complicaciones.

Espinacas, para estar fuerte como Popeye

Parece que Popeye tenía mucha razón: las espinacas benefician a tu hígado y lo refuerzan. Además, te brindan ácido fólico y vitamina C; esto ayuda muchísimo a tu estómago a amortiguar el efecto de la bebida. Si no te gustan mucho, puedes incluirlas en un smoothie con agua de coco y plátano. Sabe deli y la combinación de los tres te hidratará y te dará energía. ¡Hola, estómago feliz!

¿Cuál es tu receta contra la resaca?

Este video te puede gustar