4 alimentos que aumentan la quema de grasa

Si estás cambiando tu estilo de vida, sabrás que no cualquier alimento es bueno para la quema de grasa. Las dietas ya no se tratan de contar calorías, más bien hay que pensar en los nutrientes. Aunque no existen los alimentos milagro, existen algunos con excelentes propiedades que ayudarán a tu organismo más que otros.

Toronja

Es una excelente fruta baja en azúcares naturales y rica en minerales, enzimas y vitamina que refuerzan tus defensas. Esta fruta mejora tu digestión además de ayudar a tu sistema urinario. Ayuda al buen funcionamiento de la vesícula para eliminar la grasa a través del intestino. Finalmente, la toronja es tiene un poder alcalinizante que favorece la eliminación de ciertas sustancias nocivas en el organismo.

Nopal

El nopal tiene tan pocas calorías, que quemas más calorías por el esfuerzo de comerlo que por el nopal en sí. Este contiene además muchísimas fibra, como pectina y mucílago, que ayuda a darte una sensación de saciedad y a quitarte el hambre. Esta misma fibra ayuda a depurar tu organismo y eliminar residuos y toxinas de tu cuerpo. Además ayuda a regular la concentración de glucosa en el cuerpo, por lo que es ideal para personas con diabetes pues calma el antojo por alimentos ricos en azúcares. Finalmente es un gran antioxidante pues contiene vitaminas C y E que evitan la oxidación. Es decir que mejora el metabolismo celular y la quema de grasa.

Fresas

La fresa contiene altos niveles de vitamina C, que es excelente para desintoxicar y depurar nuestro cuerpo. Las toxinas que adquirimos por el ambiente, radicales libres o alimentos se depuran a través del hígado y riñones fácilmente gracias a que la fresa facilita su función. Además de vitamina C, la fresa es rica en vitaminas A, B, K, hierro y ácido fólico. Debido a su composición de fibra soluble facilita la absorción de carbohidratos y ayuda a mantener los niveles de glucosa en la sangre. Además es un laxante moderado y puede reducir significativamente el estreñimiento.

Apio

Debido a que el apio contiene 95% de agua es un vegetal de fácil digestión hidratante. Además, es bajo en calorías y rico en fibra. Por lo tanto limpia el organismo, facilita el funcionamiento de tus riñones pues contiene limoneno y selenio que dilatan los vasos renales. Así, se consigue una mayor eliminación de sustancias tóxicas mediante la orina. También tiene propiedades antibacterianas y puede purificar la sangre, por lo que es perfecto para ayudar a personas diabéticas con su metabolismo. Finalmente, el apio tiene propiedades antiinflamatorias, controla la presión arterial y ayuda a combatir el insomnio.

Este video te puede gustar