30 minutos de cardio y di: “hola, cintura pequeña”

Muchas chicas sueñan con tener una figura de reloj de arena que marque sus curvas y enfatice su cintura. Para lograrlo existen diferentes rutinas y dietas. Sin embargo, no hay nada como el cardio para quemar grasa de forma rápida y con ejercicios sencillos, pero de gran impacto. Además, sólo necesitas realizar esta rutina tres veces a la semana. No olvides combinarla con una alimentación balanceada y descanso suficiente, por lo menos ocho horas diarias. También es recomendable dejar de fumar y beber.

Saltos durante 5 minutos

Para comenzar nuestra rutina lo mejor siempre será calentar y así evitar lesiones. Sin embargo , eso implica sumarle minutos a nuestra rutina. La verdad es que en ocasiones tenemos el tiempo contado y preferimos no hacerlo. Por tanto, el calentamiento será parte de esta rutina. Ponte de pie, con la espalda recta y los pies separados a la altura de las rodillas, después comienza a saltar haciendo que tus manos y rodillas se toquen. Salta durante un minuto durante cinco series.

Inclinaciones laterales para reducir la cintura

Ahora vamos a definir los músculos laterales de nuestro abdomen. Ponte de pie con las rodillas separadas fuera de la altura de los hombros. Así mismo flexiona las rodillas levemente. Después junta tus brazos a la altura de tus hombros e inclínate hacia el lado derecho hasta tu cintura. Luego haz lo mismo con tu brazo izquierdo. Realiza 7 series  de un minuto con intervalos de 30 segundos de descanso.

Sentadillas para tener abdomen y glúteos perfectos

Esta es una de las partes fuertes de esta rutina y no por la velocidad sino por la intensidad del ejercicio. Al realizarlo trabajas tanto tu abdomen como tus glúteos en un solo movimiento. Necesitas ponerte de pie con las rodillas separadas a la altura de los hombros. Después realiza una sentadilla y baja tus brazos lo más posible, luego regresa lentamente y vuelve a comenzar. Realiza 4 series de 5 minutos. Si lo necesitas, descansa treinta segundo entre cada serie.

Zancadas laterales

Recordemos que el secreto del cardio es realizar ejercicios sencillos intercalados entre periodos cortos y largos. Por tanto, en esta última parte de la rutina tienes que esforzarte un poco más. Como en los anteriores ejercicios debes ponerte de pie con la espalda recta y las rodillas separadas a la altura de los hombros. Después pon tus pies en el centro y extiende tu pierna derecha y regresa al centro. Luego efectúa lo mismo con la pierna izquierda. Realiza este movimiento durante 6 minutos aumentando y disminuyendo la velocidad.

¡Ya casi terminamos!

Durante los últimos siete minutos de esta rutina haremos un ejercicio con diferente ritmos. Al inicio lo haremos lo más rápido posible y al final bajaremos la intensidad lentamente. De pie con la espalda recta y flexiona levemente las rodillas. Da dos pasos en tu lugar inclinada y después sube tu pierna derecha lo más posible. Luego dar dos paso más y eleva tu pierna izquierda. Realiza este movimiento durante 4 minutos de la forma más rápida posible. Después descansa 30 segundos y hazlo de nuevo durante 4 minutos pero de forma lenta y concentrada.

Este video te puede gustar