3 tipos de baile con los que quemas más calorías

Bailar es una de las mejores cosas que podemos hacer. Al mover el cuerpo, te diviertes, te ríes, tu estado de ánimo mejora. También te olvidas de tus problemas, relajas tu cuerpo y liberas el estrés. Si eso fuera poco, también puedes quemar calorías mientras disfrutas con tus seres queridos. El baile siempre se ha considerado uno de los métodos más eficaces para bajar de peso y tonificar el cuerpo. ¿Quieres saber con qué bailes quemas más calorías?

El baile tiene los mismos beneficios que el ejercicio

Si eres de esas mujeres que no mueven el cuerpo porque no te gusta el ejercicio o porque no puedes hacer ejercicios de alto impacto, el baile es para ti. El baile es igual de provechoso que ir al gimnasio. Tanto disfrutas bailando, que no notarás todo lo que has hecho. Hay 3 bailes que te harán quemar más calorías de las que imaginas. ¿Ya conocías alguno?

Quemas más calorías con:

  • Bokwa. Imita una danza tradicional africana que combina coreografías de fácil ejecución con el boxeo. Ayuda perfecto a tonificar los brazos, el abdomen y los muslos. Es uno de los bailes de moda con resultados súper efectivos. 
  • Sh’bam. Combina movimientos de varias disciplinas, como el body pump, body jam o body balance. Son sesiones intensas donde habrá muchos saltos, movimientos de cadera y de brazos. Las clases duran 45 minutos aproximadamente y se queman alrededor de 506 calorías (dependiendo la intensidad de los movimientos que uses).
  • Kizomba. Combina baile africano con pasos de baile de salón. Mejoras la coordinación en tus pies, quemas calorías y pasas un rato agradable. Lo mejor es que este baile se hace de dos, por lo que practicarlo con tu pareja les ayudará a mejorar su relación.

Ahora que ya conoces estas opciones, no hay pretexto alguno para que pongas en movimiento tu cuerpo. Recuerda que un estilo de vida saludable siempre será lo mejor.

Este video te puede gustar