3 razones básicas por las cuales deberías cuidar tus dientes

Si cuidas tu boca y dientes, evitarás molestias, dolores y enfermedades dentales. Además, haces que tu imagen esté presentable en todo momento. Si aún con eso piensas que no hay razones para cuidar tu dentadura, checa lo siguiente.

¿Por qué debes cuidar tu boca y tus dientes?

vampire teeth nicolas cage braces

Aunque no lo creas, la salud de tu boca está íntimamente ligada con la salud de tu organismo en general. Reduces las molestias y dolores ocasionados por el malestar dental y ahorras dinero al evitar tener que recurrir a tratamientos reparadores. Recuerda que para lograrlo debes seguir una dieta equilibrada y acudir al dentista al menos una vez al año.

Evita algunas enfermedades cuidando tu dentadura

giphy-admin teeth dave chappelle half baked grills

Hay algunas enfermedades que puedes prevenir si cuidas tu salud dental. ¿Quieres saber cuáles son? Infórmate y evita males en tu vida.

1. Caries dental

maya rudolph teeth bridesmaids maya kristen

La causan las bacterias que aprovechan el azúcar dejada por los alimentos. Éstas producen un ácido que desmineraliza la estructura dental hasta destruirla. Si quieres evitarla, necesitas reducir el consumo de dulces. También es básico que cepilles tus dientes tres veces al día. De esta manera eliminarás las bacterias y harás que tus dientes sean más resistentes gracias al flúor de la pasta dental.

2. Periodontitis

teeth

Enfermedad que afecta las encías. En la fase inicial se produce inflamación y sangrado en las encías (gingivitis). Si la enfermedad no es controlada, da lugar a la pérdida del hueso de sujección de los dientes. Primero los dientes comienzan a moverse hasta que se caen por completo. Una buena higiene bucal y evitar el consumo de tabaco pueden evitar la enfermedad periodontal.

3. Cáncer bucal

Charlie Mars creepy teeth charliemars

Se puede prevenir dejando el tabaco, alcohol y la mala higiene bucodental, además de las prótesis mal ajustadas. Acudir al dentista cada cierto tiempo puede ayudar a detectar lesiones en etapas iniciales, así tendrías un tratamiento oportuno.

¡Cuidar tus dientes puede evitarte muchos problemas realmente graves!

Este video te puede gustar