3 ejercicios que queman muchas calorías en 30 minutos ¡a sudar!

Estos cinco entrenamientos cardiovasculares de 30 minutos queman calorías rápidamente gracias a su programación eficiente y eficaz. Puedes quemar hasta 500 calorías al día con solo agregar estas pequeñas rutinas a tus actividades diarias. Recuerda que un poco de ejercicio es mucho mejor que nada de ejercicio.


Entrenamiento de 500 calorías : Desafío de escalador

Este ejercicio lo puedes hacer en el gym o bien en tu casa. Si quieres que sea un poco más retador te puedes ayudar de un buen par de mancuernas con un peso moderado. Al agregar pero imitaras actividades cotidianas como cargar las bolsas del super y trabajarás más músculos a la vez. Usa el peso correcto dependiendo de tu condición física. Si en algún momento sientes que no tienes equilibrio cambia de peso.

Hacer pesas me va a poner como hombre: ¿cierto o falso?

Entrenamiento de 500 calorías : paseo en bicicleta a intervalos

Deja de girar las ruedas en esa bicicleta estática y mejora las cosas con este paseo a intervalos de 30 minutos de entrenamiento cardiovascular. Sal a la calle con tu bici y quema 500 calorías también lo puedes hacer en el gimnasio o en casa si tienes tu propia bicicleta estática.

Bicicleta crossfit, la última tendencia en entrenamiento; ¿te animas?

Entrenamiento de 500 calorías 4: Desafío de repeticiones pliométricas


Los ejercicios pliométricos son una forma segura de quemar calorías y desarrollar músculo. Existen pequeñas rutinas que incluyen entrenamiento de cardio en casa o en el gym. Realiza cada ejercicio para quemar calorías durante el número indicado de repeticiones. Haga el circuito completo de ejercicios de 500 calorías lo más rápido posible (¡incluso puede terminar en menos de 30 minutos!)

  • Rodillas altas: corre en tu lugar, llevando las rodillas hasta el pecho lo más alto que pueda, moviendo los brazos lo más rápido que puedas.
  • Sentadillas con el peso corporal: párete con los pies separados a la altura de las caderas, las manos detrás de la cabeza . Empuja las caderas hacia atrás y dobla las rodillas para bajar a una sentadilla. Tus muslos deben estar paralelos al suelo. Presiona hacia atrás para ponerte de pie. Esa es una repetición.
  • Flexiones: Comienza en posición de plancha con los brazos rectos, las manos un poco más anchas y alineadas con los hombros. Apoya el núcleo y aprieta los glúteos mientras bajas el cuerpo hasta que el pecho casi tocando el suelo. Haz una pausa en la parte inferior y luego vuelva a la posición inicial lo más rápido posible. Esa es una repetición.
  • Estocadas alternas: párate erguido con los pies separados a la altura de las cadera. Da un paso adelante con el pie derecho, doblando ambas rodillas de modo que la rodilla derecha quede sobre el tobillo. regresa a la posición inicial y cambia de pierna. Si lo quieres más retados brinca haciendo el cambio de pierna.

Este video te puede gustar