3 ejercicios fabulosos para levantar los pechos

Cuando vas al gimnasio estás acostumbrada a trabajar los mismos músculos todo el tiempo. Ya sabes: las piernas, los glúteos y la espalda. Sin embargo, también puedes trabajar el pecho. De ese modo levantarás un poco tu busto y tendrás una figura equilibrada. Recuerda que con la edad esta zona del cuerpo pierde firmeza y elasticidad. Si quieres mejorar este aspecto, pon en práctica estos sencillos ejercicios.

Flexiones

Recuerda que al trabajar los brazos y la espalda también trabajas el pecho. Por eso comenzaremos con flexiones y estiramientos de los brazos. Hay una máquina especial para realizarlos; sin embargo, si no vas al gimnasio, es posible hacerlos con una par de pesas. Solo sujeta en cada mano una pesa de un kilo y medio, pega ambos brazos a tu pecho y después estíralos completamente. Luego regresa, haz 4 series de 5 repeticiones.

Levantamiento de pesas

Otro de los mejores ejercicios para el pecho es el levantamiento de pesas. Siéntate en una silla con la espalda recta y toma en cada mano una pesa de kilo y medio. Eleva tus brazos a la altura de los hombros. Alza los brazos lo más posible y luego regresa a la posición inicial, tal como se ve en la imagen. Haz 4 series de 15 repeticiones y habrás terminado.

Presión de palmas

Este es uno de los ejercicios más sencillos de toda la rutina, pero si lo complementas con una buena alimentación y descanso suficiente, verás resultados. Colócate en una posición cómoda, pero con la espalda recta. Lleva tus manos al pecho manteniendo los codos separados del torso. Júntalas cuidando que tus dedos toquen la punta de tu barbilla. Ejerce presión en las manos durante 15 segundos, como si quisieras apretar algo entre tus palmas. Descansa por 5 segundos. Haz 4 series de 5 repeticiones.

¿Verdad que es sencillísimo? No lo pienses dos veces y comienza ya.

Este video te puede gustar