Con 20 minutos de ejercicio diario tendrás el cuerpower que anhelas

Según expertos, una buena rutina de ejercicios de 20 minutos es suficiente para que tengas un el “cuerpower” que quieres. Claro, la clave es que seas constante y lleves una dieta balanceada. Confiaré en que cuidarás qué comes ya que hoy te opresento una rutina práctica y sencilla. Con ella trabajarás todo tu cuerpo. Y lo más importante es que nos apegaremos al plan de 20 minutos diarios de actividad física. ¿Qué opinas?

Cardio para el “cuerpower”

Primero haremos 5 minutos de cardio, que se dividirá de la siguiente manera. Por cierto, en total haz 3 series de este circuito de ejercicios.

  1. Talones. Con la espalda derecha y los pies abiertos, llevarás el talón derecho atrás y luego el izquierdo. Si lo deseas, puedes acompañar estos movimientos con los brazos, también llevándolos hacia atrás.
  2. Piernas y codos. Con la espalda derecha y los pies separados, eleva una rodilla hasta llevarla al pecho; en tanto, flexiona el codo contrario hacia la rodilla (pierna derecha – codo izquierdo/ pierna izquierda – codo derecho). Repite el ejercicio con la otra pierna.
  3. Eleva rodillas. Ahora llevarás las rodilla derecha hacia arriba y luego la izquierda. Acompaña el movimiento con los brazos.

Sentadillas y puntas

De pie y con la espalda recta, realiza sentadillas. Al regresar a la posición inicial, eleva las puntas de los pies. Haz 10 repeticiones.

Sentadillas

Respetando la posición original, realiza sentadillas. A diferencia de las anteriores, efectúa estás con calma, a fin de que el trabajo sea mayor y más efectivo. Procura que tu espalda esté derecha y que al bajar tus codos no pasen del lugar donde están tu rodillas. También mantén los pies pegados al piso. Haz 3 series de 12 repeticiones.

Sentadillas estáticas

Ahora cambiarás de posición. Separa tus piernas y flexiónalas mientras mantienes tu espalda recta. Luego, baja lentamente. Así trabajarás la parte interna de las piernas. Haz 3 series de 15 repeticiones.

Zancadas

Para complementar las sentadillas, haz 3 sesiones de 12 zancadas.

Planchas

Sobre un tapete de yoga o una toalla, colócate boca abajo para realizar planchas laterales. Realiza 3 series de 10 repeticiones.

Plancha estática

Finalmente, haz 2 planchas estáticas, permaneciendo en esta posición 15 segundos. Para concluir, efectúa estiramientos o ejercicios de respiración; esto te ayudará a disminuir el ritmo cardíaco y a relajarte.

Este video te puede gustar