17 razones por las cuales no deberías dejar tu dieta

Mantener una dieta es bastante difícil. Sin embargo, hay más y buenos motivos para mantener que para dejar tu dieta. Si ya has dado un paso adelante no hay necesidad de retroceder. Te voy a dar unas grandes razones para seguir con ella. Inspírate en ellas y no dejes que los malos hábitos regresen.

1. El cambio es tardado pero vale la pena

YoungerTV yes oh yes younger hilary duff

Créeme que aunque vayas lento estás dando un paso muy importante para mejorar tu salud. Y aunque avances poco a poquito mereces estar saludable.

2. Te verás mejor

motivation female fitness fitspiration fitsporation female fitblr

El gran beneficio de seguir tu dieta y tu rutina de ejercicio es que vas a empezar a verte mejor. Pronto empezarás a recibir muchos cumplidos. No te decepciones si al mes no has logrado todo tu propósito. Te aseguro que si perseveras el cambio se verá más tangible que nunca.

3. Tu cuerpo se hará más fuerte

fitnessNo solo te verás mejor, te sentirás mejor. Al acompañar tu dieta con ejercicio vas a bajar más rápido, y no solo eso: vas a estar más fuerte. Esto tiene una gran ventaja: vas a ser más resistente.

4. Evitarás muchas enfermedades

time diet

Si tu cuerpo se fortalece vas a ser menos susceptible ante las enfermedades. Podrás vivir una vida más tranquila. Es el cambio más amoroso que puedes darle a tu cuerpo. ¡Vamos, te lleva y te trae a todos lados!

5. Vas a ser más feliz

female fitness

Suele pasar que nos deprimimos por nuestra apariencia. Es algo normal. Pero, ¿por qué no ponerle un alto a este sentimiento? Haz algo por ti no para seguir estereotipos, si no porque tú eres la que quiere verse mejor y ser más feliz consigo misma. Dejar tu dieta solo te hará retroceder.

6. Se notará el fruto de tu esfuerzo

fitspo

El empeño tiene su recompensa, dale con todo y no hagas trampas. Finalmente a la única que engañas es a ti. Vas a tardar un poco en acostumbrarte a la nueva forma de comer. Aguanta el hambre, pues a veces no es que tu cuerpo necesite alimento, si no que estamos acostumbradas a comer de más.

7. Una dieta no es para matarte de hambre

food

Recuerda que cuando un especialista te da una dieta, el propósito es que te sirva como pauta para comer correctamente. A veces pensamos que moriremos de hambre con esas porciones, cuando la verdad es que comemos de más y por eso nos parecen pequeñas. Te doy un gran tip: aguántate unas dos semanas, después de eso tu estómago se acostumbra a las porciones indicadas.

8. Te dará más confianza en ti misma

sexy body positivity body posi ashley graham sexy women

Para ponerte prendas bonitas o para iniciar una relación amorosa, verte bien te da más confianza en ti misma en todo momento. Aprovecha esta oportunidad y no desista, tú puedes. Cómo siempre te digo: en las rutinas, el único enemigo que tienes puedes verlo en el espejo todos los días, eres tú misma. Ten el coraje de hacerlo porque es tu deseo.

9. Vas a dormir mejor

sleep jet lag tired sleepy exhausted

Menos comida y más ejercicio es una de las mejores cosas para relajarte y dormir como un bebé. ¡Descansarás profundamente y tendrás más energía que nunca para acabar con el mundo!

10. Podrás usar lo que tú quieras

sexy beyonce cooking queen b queen bey

No importa si usas una blusa holgada o la falda de moda de hace tres años, cualquier prenda se te verá fantástica. Es la ventaja de estar en forma. Y no solo por estar más flaca, sino porque tu actitud hacia la vida también cambia: sientes menos estrés. Así que hazlo, ponle atención a tu cuerpo.

11. Aprender a comer ayudará a tu familia

food vegan healthy fruits foods

Ya que conoces las porciones no vas a dejar que tu familia cometa los mismos errores que tú cometías. Todos empezarán a estar más saludables. Finalmente somos nosotras las que compramos la comida y la preparamos. Y si no, también es una gran oportunidad para aprender a cocinar.

12. Tu piel lucirá más saludable

happy exercise healthy fitblr weight loss

Luego de dejar atrás la comida chatarra, todo tu cuerpo va a cambiar. Tu piel, tu cabello y tus uñas empezarán a verse diferentes. Escucha: a mejor comida, mejor salud y más belleza. Muchos problemas como pérdida de cabello, uñas quebradizas o incluso acné se deben a una alimentación desbalanceada.

13. Vas a dejar muchos malos hábitos

healthy food

Cuando empiezas a deshacerte de un mal hábito los demás se van con él. Es una cadena que comienza a hacer de tu vida algo mejor. Acepta el cambio y abrázalo, no dejes que se te vaya. ¿Realmente quieres dejar todo esto por un postre del que vas a disfrutar solo 15 minutos cuando puedes disfrutar de un cambio de vida total?

14. La gente va a voltear a verte

relationship healthy jealousy emmett till newscult

Las personas a tu alrededor van a notar el cambio, pero lo más importante es que tú lo notes y te sientas bien contigo misma. No digo que no va a doler… sí vas a sufrir un poco, quizás a veces quieras hacer trampa, pero no lo permitas. El cambio siempre será una cuestión muy personal por lo que no importa si haces trampa y no le dices a tu nutriólogo… La única engañada eres tú. No consideres una opción dejar tu dieta.

15. Tu sentido del gusto va a cambiar

food fitness recipe fitspo fitblr

Cuando tenemos tanto tiempo comiendo en exceso y alimentos poco beneficiosos nuestro sentido del gusto se altera. Si empiezas a seguir un estilo de vida sano, aprenderás a disfrutar de la comida saludable; es decir, tu sentido del gusto va a cambiar para bien.

16. Menos ansiedad

motivation

La ansiedad muchas veces se genera debido al nivel de estrés que tenemos. Si empiezas a seguir una vida más saludable y sales a caminar 45 minutos por lo menos, créeme que te sentirás mejor. Dejar tu dieta no es una opción.

17. Una mejor vida

love fitness workout box lifestyle

Me queda algo más por decir: este es un estilo de vida completamente diferente. Este cambio va a influir en tu físico, en tu estado emocional y en tu vida en general. Aférrate al cambio el único monstruo que dice que no puedes está en tu cabeza, entonces dile que se calle. No vas a dejar tu dieta.

La próxima vez que pienses que vas a fallar, repite conmigo: “¡YO PUEDO!”.

Este video te puede gustar