15 razones por las que amamantar es mejor que la leche de fórmula

No hay nada más bonito que sentir el amor entre madre e hijo cuando vas a amamantar a tu bebé. Además de ser un sentimiento único que solo se vive una o dos veces en la vida, también es muy saludable para tu hijo. Tal vez pienses que la leche de fórmula es mejor; pero hay evidencia de que es al contrario. La leche materna es especial para alimentar a tu bebé y sus beneficios son increíbles. Te comparto 15 razones por las que amamantar es mejor que la leche de fórmula.

Contiene los nutrientes para tu bebé

Tu bebé necesita los nutrientes suficientes para crecer y desarrollar cada parte de su pequeño sistema. La leche materna contiene las proporciones exactas de nutrientes para tu bebé.

Es más fácil de digerir

La leche materna es específica para el ser humano, mientras que la de fórmula es más pesada para que un bebé la digiera. Incluso podrían enfermarse del estómago.

Previene enfermedades

Incrementa las defensas naturales de tu bebé para prevenir enfermedades que en los adultos son fecuentes, como la diabetes, la obesidad, infecciones virales y bacterianas.

Permiten el crecimiento del bebé

Otra razón de por qué amamantar es preferible, se debe a que la leche materna contiene células vivas y componentes como proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales esenciales para el crecimiento de tu pequeño.

Fortalece los pulmones

Las inmunoglobulinas protegen los pulmones de tu bebé de alergias, asma e infecciones. Además, está comprobado que amamantar disminuye el riesgo del bebé de contraer enfermedades respiratorias en tu bebé.

Es un fluido vivo lleno de…

Enzimas, ácidos grasos, macronutrientes y al menos 200 tipos de inmunoglobulinas. Todo lo que la leche de fórmula no contiene.

Quita el hambre del bebé

Es un poco obvio pero sí, la leche materna sacia el hambre del bebé además de sus miles de beneficios.

Cubre necesidades emocionales del bebé

Como el afecto, amor y calor de su mamá.

Para ti, quemarás calorías extras

Además, te ayudará a perder el peso que ganaste durante el embarazo más rápido.

Si tu bebé no consume leche materna…

Aumentan las probabilidades de que padezca diabetes, leucemia y hasta el síndrome de  muerte súbita. ¡Cuida a tu bebé!

Es más económico

La leche materna ¡es gratis! No tienes que ir corriendo a la tienda cuando se te acabe la fórmula, pues cargas contigo tu leche materna siempre.

Proporciona un sentimiento de satisfacción

Tanto para la mamá como el bebé, existe un gran sentimiento de satisfacción al amamantar y al ser amamantado. Además de amor y más cercanía con tu bebé.

Evita las alergias

Algunos bebés son intolerantes a la leche de vaca y esto le puede ocasionar alergias tempranas. La leche materna es 100% pura y saludable para tu bebé.

Disminuye los cólicos del bebé

Cuando un bebé tiene cólicos, sufre mucho y, por lo general, como madre no sabes muy bien qué le ocurre a tu bebé. Esto disminuye cuando amamantas a tu bebé pues lo estás fortaleciendo poco a poco.

Está disponible las 24 horas del día

¡Y es lo mejor del mundo! Tu bebé siempre tendrá su alimento a la hora que él quiera.

Este video te puede gustar