12 razones por las que masturbarte es lo mejor que puedes hacer como mujer

La masturbación es una manera de llegar al orgasmo y no necesariamente tienes que esperar a que alguien más lo haga por ti. Masturbarte te da independencia, beneficios a tu salud y a tu estado general. ¡Definitivamente es algo que debes animarte a hacer!

1. Libera endorfinas

 smile kanye west shower pleasure teyana taylor GIF

Al masturbarte sientes placer que es provocado por hormonas dopamina y oxitocina. Esta liberación de hormonas del placer te hará sentir bien por unos instantes y habrá merecido toda la pena. ¡Deja a un lado la vergüenza y aprende a disfrutar de tu cuerpo!

2. Previene infecciones

 yes britney spears okay super ok GIF

Con el orgasmo que experimentamos durante la masturbación, se abre el cuello uterino permitiendo que éste libere algunas bacterias acumuladas. Este procedimiento puede ayudar a prevenir infecciones, como las de orina, por ejemplo.

3. Reduce los dolores durante la menstruación

 the vampire diaries elena gilbert damon salvatore vampire dress GIF

Obviamente, cada mujer es un mundo y no a todas les dará resultado. La masturbación puede reducir algunos dolores que sufrimos durante la menstruación, al menos momentáneamente. La intensidad del orgasmo y las hormonas que se liberan durante la excitación, ayudan a relajarnos después de la masturbación y a aliviar el dolor.

4. Conocerás mejor tu cuerpo

PUMA woman cara delevingne strong cara GIF

Es muy importante que conozcas lo que te gusta y lo que no. Masturbarte te ayudará a descubrir qué es eso que te gusta y que te hace llegar al orgasmo.

5. Ayuda con el vaginismo

 happy happy new year joy how i met your mother champagne GIF

La masturbación puede servir como terapia para mujeres que sufren vaginismo. Este es una contracción involuntaria de los músculos vaginales en el momento de practicar sexo. Algunos médicos recomiendan la estimulación sexual para evitarlo.

6. Te hará mejor en la cama

 love black and white girl boy kissing GIF

Para empezar a disfrutar en la cama, primero debemos sentirnos seguras de nuestro cuerpo. La masturbación sirve para explorar y conocer nuestros gustos, pero también para dar rienda suelta a la imaginación y pensar: ¿qué nos gustaría hacer con nuestra pareja en la cama? La masturbación puede servir para liberar nuestro apetito sexual, abrir nuestra mente y estar dispuesta a experimentar cosas nuevas.

7. Libera el estrés

HULU tv hulu seinfeld reactiongifs GIF

La masturbación es una opción ideal cuando queremos relajarnos. Cuando nos masturbamos, liberamos sustancias, gracias  a las cuales experimentamos una sensación de bienestar y relajación.

8. Combate el insomnio

 smoking marilyn monroe insomnia sleepless nights GIF

Después de una buena sesión de masturbación en la que llegas al clímax, será difícil permanecer despierta mucho tiempo.

9. Dormirás mejor

 sleep bed sailor moon sleepy goodnight GIF

Este bienestar que nos proporciona la masturbación, anticipa una mejor noche de sueño pues estarás mucho más relajada

10. Llegarás al orgasmo más a menudo

 orgasm GIF

Si tienes problemas para llegar al orgasmo de manera regular, tal vez deberías probar a darte placer a ti misma. La masturbación ayuda a las mujeres a alcanzar el orgasmo, ya que con la estimulación se trabajan los músculos del suelo pélvico, que son los que nos conducen al orgasmo durante las relaciones sexuales.

11. Te aporta independencia

 happy hair red woman redhead GIF

Cuando quieras sentir placer, no dependerás de nadie más que de ti.

12. ¡Te sentirás genial!

 cute happy smile smiling woman GIF

Ya sea para relajarnos, para divertirnos o para calmar nuestros deseos, la masturbación no deja de tener el mismo objetivo: sentirnos bien con nosotras mismas.

Este video te puede gustar